El C.A.M. “Ovidio Decroly” festejará 31 años de su fundación

El C.A.M. “Ovidio Decroly” festejará 31 años de su fundación

** Atiende a 150 alumnos con capacidades diferentes a los que se brinda una formación integral.

** Este año se inaugurará la Sala de Cómputo y Laboratorio de Química.

El próximo viernes 9 de este mes, el Centro de Atención Múltiple “Ovidio Decroly” conmemora el 31 Aniversario de su fundación.

Cuenta con una población de 150 alumnos con discapacidad intelectual, motriz, auditiva y diversos trastornos que afectan el aprendizaje de los alumnos, a quienes se les apoya desde el nivel de intervención temprana, preescolar, primaria, secundaria y capacitación laboral.
Para el personal que labora en esta institución y en especial para los alumnos celebrar esta fecha es muy significativo. Este año se contempla la inauguración de la Sala de Cómputo y Laboratorio de Química para los alumnos con capacidades diferentes, lo que servirá como un gran apoyo pedagógico.
La directora de la institución, Lic. Martha Eugenia Reyna Estrada, destacó que esta institución persigue la educación de calidad concentrándose en la formación integral de sus estudiantes con necesidades educativas especiales.
La institución se fundó en el mes de septiembre de 1985 a un costado de la iglesia del Barrio de Tlaxcala donde estuvieron por un tiempo y después en varios lugares prestados, fue hasta noviembre de 1991 que el Gobernador Leopoldino Ortiz Santos hizo entrega de las instalaciones actuales ubicadas en la calle López Hermosa de la colonia El Saucito.
Este Centro de Atención Múltiple forma parte de programas muy importantes como Escuelas de Tiempo Completo, Programas de Convivencia Sana y Pacífica y el Consejo de Participación Social, que se enfoca en el desarrollo emocional de los alumnos y en la mejora de su aprendizaje.

Facebook Comments

Noticias Recientes