El cambio climático tan brusco está deteriorando el planeta

El cambio climático tan brusco está deteriorando el planeta

La civilización actual mantiene fallas de fondo en su modelo científico e industrial de tal manera que el cambio climático tan brusco está deteriorando el planeta, así lo destacó Pedro Medellín Milán coordinador de la Agenda Ambiental de la UASLP.

Dijo que se trata de una situación complicada difícil de resolver, pero no sólo en el tema del medio ambiente, sino también en lo económico y financiero.

Un grupo de destacados científicos publicó un artículo en donde plantea el asunto en función de los diez problemas ambientales más importantes, cambio climático, contaminación, deforestación, degradación del suelo, energía, escasez del agua, extinción de especies y pérdida de biodiversidad, invasión y tráfico ilegal de especies, residuos y sobre pesca.

De los cuales todos tienen su origen en la actividad industrial y en el modelo de la civilización actual, lo cual implica que no se trata de una cuestión casuística, ni de comportamiento personal, ni mucho menos de aspectos individuales.

La contaminación del planeta se debe a fallas de fondo de la civilización actual y del modelo científico industrial y tecnológico.

El doctor Medellín Milán dijo que el cambio climático es sólo una de las manifestaciones de las fallas graves, pero agregó que se espera que los países hagan algo importante luego de reunirse en parís para hablar del tema, pues tienen que dejar de usar petróleo y utilizar energías verdes.

“La contaminación ambiental es la que está generando otro tipo de problemas como los cambios climáticos, pues derivan de la actividad industrial especialmente de la industria química y la utilización del petróleo”.

La industria del automóvil también es generadora de mucha contaminación, por ello reiteró que se tienen que cambiar cosas de fondo en la civilización actual, pues la actual forma de producir, de acumular y de distribuir la riqueza, así como la gobernanza política, vuelve a todos los problemas sociales muy complejos, de tal manera que se manifiestan situaciones fuertes en el caso de deterioro ambiental y la contaminación.

Facebook Comments

Noticias Recientes