El Colegio de San Luis invita a su 3er Coloquio: Formas Narrativas de la Literatura de Tradición Oral

El Colegio de San Luis invita a su 3er Coloquio: Formas Narrativas de la Literatura de Tradición Oral

El Programa de Estudios Literarios de El Colegio de San Luis (COLSAN), invita a su Tercer Coloquio: Formas Narrativas de la Literatura de Tradición Oral de México: Los Personajes, del 10 al 11 de octubre en las instalaciones de esta institución.

Este coloquio tiene como objetivo intercambiar los avances en los estudios de las formas narrativas de la literatura de tradición oral en México: romance, cuento, corrido, leyenda. Será la tercera ocasión que este coloquio se organiza desde el 2008, haciendo que el COLSAN se convierta en un punto de referencia en la disciplina.

Seis mesas de trabajo se instalarán durante los dos días del evento, en las que se tocarán temas como: Dios  en la tradición oral mexicana, la madre, el ranchero, los seductores, la risa, los guadianes de tesoros, el diablo, las brujas, el bandolero y muchos más entes literarios.

En este evento organizado por El Colegio de San Luis, participan como ponentes estudiantes de posgrado e investigadores cuya especialidad es la literatura tradicional y popular. Algunas de las instituciones de origen de los ponentes son El Colegio de México, el propio COLSAN, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la del Estado de Morelos, la UNAM, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Veracruzana, la UAM Xochimilco y la Complutense de Madrid.

La inauguración del Tercer Coloquio: Formas Narrativas de la Literatura de Tradición Oral de México: Los personajes, será el próximo jueves 10 de octubre a las 9:30 de la mañana y correrá a cargo de las autoridades del COLSAN y de las organizadoras del evento. No tiene costo y está abierto a todo el público.

Programa  del Coloquio; http://www.colsan.edu.mx/eventos/archivos/formasnarrativas.pdf

2.012 Comments on “El Colegio de San Luis invita a su 3er Coloquio: Formas Narrativas de la Literatura de Tradición Oral

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes