El «Gallo» Enrique Venegas, nuevo líder de la Secc. 52

El «Gallo» Enrique Venegas, nuevo líder de la Secc. 52

La madrugada de ayer fue electo en el XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 52 del SNTE, como nuevo dirigente, Enrique Venegas Silva en sustitución de Luis Antonio Argüello.

El nuevo líder de los maestros rindió protesta como nuevo secretario general para el ciclo 2014-2018 ante Job Bernache Guzmán, representante del líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, luego de obtener como candidato único 103 votos en favor, cero en contra y tres votos nulos.

En su mensaje a los maestros Venegas Silva se comprometió a mantener informados a los docentes, sobre todo en lo concerniente a las reformas, así como a luchar en forma permanente por el bien del magisterio potosino.

Dijo que adquiere un gran compromiso y reconoció el trabajo realizado por su antecesor Luis Antonio Argüello, “quien mantuvo un ritmo de trabajo que los mentores deben valorar”.

Por su parte Antonio Argüello informó que al terminar su gestión al frente de la organización magisterial entregó un informe sobre las actividades realizadas por la Sección 52, además de un reporte financiero.

 

INAUGURAN CONGRESO SECCIONAL

 

Los trabajos del “XXVIII Congreso Seccional Extraordinario de la Sección 52 del SNTE fueron inaugurados hace dos días por el secretario de Educación del estado, Juan Manuel Carreras López, quien reiteró su compromiso y disposición para seguir trabajando en un clima de diálogo, respeto y entendimiento con el próximo comité seccional.

Aseguró que el gobernador Fernando Toranzo Fernández le pidió expresarles su pleno respeto a los miembros del magisterio potosino y a la vida interna de la organización sindical.

También desearles éxito en este congreso seccional, pues “en la búsqueda de la mejora de la calidad de la educación que se ofrece a nuestra niñez y juventud, este gobierno siempre ha respetado las legítimas aspiraciones del magisterio”.

Dijo que “este congreso seccional permitirá analizar, debatir y enriquecer el rumbo de su organización sindical, así como elegir a sus representantes con la participación democrática de sus integrantes”.

Por su parte Job Bernache Guzmán, representante del líder nacional del SNTE Juan Díaz de la Torre, aseguró que su organización sindical está en favor de las transformaciones del país, pero resaltó que la defensa de los trabajadores pasa por aprender a ganar la batalla de las ideas y convencer a la sociedad de la legitimidad de sus objetivos.

Facebook Comments

Noticias Recientes