El Gobernador del estado FTF inauguró el ciclo escolar 2014-2015.

El Gobernador del estado FTF inauguró el ciclo escolar 2014-2015.

 

 

 

Trabajaremos para que la convivencia escolar sea pacífica y sana; Carreras López.

El Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández entrego libros de texto a alumnos de Kínder, primaria y secundaria en la inauguración del ciclo escolar 2014-2015, en la escuela primaria Tipo XXI de Agosto, donde más de 950 mil alumnos iniciaron actividades.

En el evento, el Secretario de Educación Juan Manuel Carreras López, destaco que entre los propósitos señalados por el Presidente de la república Enrrique Peña Nieto planteados en la reforma educativa, se encuentran 5 características que guiaran este ciclo escolar.

El compromiso con la normalidad mínima escolar y cumplir con 200 días de actividades en los centros educativos, como lo establece el calendario escolar.

Señalo que trabajaran para que la convivencia escolar sea pacífica y sana, ya que es una meta que debe estar caracterizada por el compromiso de maestros, alumnos, padres de familia e instituciones promotoras de derechos humanos.

Dijo que es importante que en este ciclo, se realicen esfuerzos para  combatir e inhibir el acoso escolar, así como para hacer cumplir las nuevas disposiciones relativas, a las cualidades calóricas de los alimentos que se proporcionan o venden en las escuelas a los estudiantes.

Manifestó que impulsaran la autonomía de los centros escolares  ya que es un instrumento fundamental para  lograr que la toma de decisiones de cada escuela se realice por su propia comunidad escolar.

“Lo impulsaremos a través de una mayor  participación de padres de familia, con la integración de más de 8 mil consejos escolares de participación social, y el fortalecimiento de más de 3mil consejos técnicos escolares, que sesionaran los últimos viernes de cada mes, para evaluar la ruta de mejora específica de cada escuela, además de programas que transfieran recursos a las escuelas, para que ahí se decida la mejora que requiere cada uno de los planteles”

Expreso que fortalecerán los procesos de mejora del aprendizaje, que se ara a través de la ampliación del programa de escuelas de tiempo completo, escuelas de calidad y la implementación del nuevo programa de escuelas de excelencia.

“Contaremos con una nueva generación de libros de texto gratuito y de materiales educativos totalmente revisados, para mejorar el desempeño académico en lectura, escritura, matemáticas y valores cívicos”.

Dijo que estos esfuerzos vienen acompañados por apoyo de inversión en infraestructura y equipamiento educativo, como lo había anunciado el Gobernador del Estado Fernando Toranzo Fernández se conjuntaron recursos federales, estatales y municipales, se destinaran cerca de 600 millones de pesos, para la construcción y rehabilitación de aulas y sanitarios escolares, así como equipo de cómputo y mobiliario  material educativo

Facebook Comments

Noticias Recientes