El reto de la juventud radica en la generación del conocimiento; Vega Robledo

El reto de la juventud radica en la generación del conocimiento; Vega Robledo

El Director General del Colegio de Bachilleres doctor Amado Felipe Vega Robledo impartió la plática “El papel del egresado del Colegio de Bachilleres en el desarrollo del Estado” en el Plantel número 25. Escuchó las inquietudes de los estudiantes, sus experiencias y expectativas ante su próximo egreso al nivel medio superior.

Además del encuentro con los alumnos de sexto semestre, el doctor Vega Robledo trabajó con padres de familia y personal docente y administrativo, y les reiteró su interés de mantener un canal de comunicación directo con la comunidad, agradeció la confianza depositada en el Colegio y recordó al personal académico el compromiso que se tiene con la sociedad desde el servicio educativo.

“El reto de los jóvenes mexicanos radica en estar a la altura de la generación del conocimiento. Los países de alto desarrollo están apostando a la robótica, la electrónica y áreas como la nanotecnología que son de las  más revolucionarias e innovadoras”.

Los avances en las tecnologías de la información están cambiando la dinámica económica del mundo, por lo que es necesario reforzar las competencias genéricas y disciplinares de los estudiantes mexicanos para que puedan competir  a nivel global.

Resaltó las áreas económicas en que San Luis Potosí está creciendo como son las ramas automotriz y de logística que abre oportunidades de empleo y desarrollo para las futuras generaciones.

El doctor Vega Robledo insistió a los estudiantes sobre las dos herramientas fundamentales que deben tener para competir, habló del dominio de idiomas y el manejo de las herramientas tecnológicas.

Aseguró que los jóvenes deben reforzar una conciencia crítica capaz de analizar e innovar como forma de vida y una conciencia social y ética sobre la problemática de su entorno para proponer y desarrollar acciones de beneficio colectivo.

Les pidió cuidarse y alejarse de cualquier invitación a vicios y adicciones, por lo que resaltó la necesidad de practicar deportes y actividades culturales que les ayuden a reforzar sus valores y bienestar personal.

Los estudiantes reconocieron la necesidad de prepararse fuerte en el terreno académico y externaron la fortaleza que tiene el COBACH dentro de la comunidad. Hicieron énfasis especial en las competencias laborales que les han hecho innovar y despertar su espíritu emprendedor. Los jóvenes pidieron mantener una relación directa con el titular del Colegio.

El Director General del Colegio de Bachilleres mantendrá de forma permanente visitas a los Planteles para promover acciones y programas estratégicos para  privilegiar el bienestar de la comunidad escolar.

Facebook Comments

Noticias Recientes