El SEER incompetente para evitar discriminación en colegios privados

El SEER incompetente para evitar discriminación en colegios privados

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) se declaró incompetente para garantizar la no discriminación y frenar excesos en los colegios particulares.

Así lo señaló en tono categórico, la directora del SEER, Griselda Álvarez Oliveros, al referir que no tiene facultades para obligar al Instituto América AC, para que acepte a una menor rechazada por estar bajo la tutela de una pareja lésbico-gay.

La menor, que en ese Instituto cursó la Primaria y el Primer Año de Secundaria, le fue negada la inscripción al Segundo Año, bajo el argumento de inconformidad del resto de padres de familia.

Cabe destacar que el Instituto América es una Escuela de corte religioso, operado por la orden de los Agustinos.

La Escuela ha referido que los padres de familia han calificado de “anormal”, que la menor tenga dos mamás.

No obstante, la titular del Sistema Educativo, Griselda Álvarez Oliveros, aseguró que se trabaja para que la menor tenga garantizado su derecho a la educación, en cualquier otra institución educativa.

Al respecto, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Andrés López Espinoza, subrayó que las instituciones de educación privada también están obligadas respetar el texto constitucional que prohíbe la discriminación.

Informó que desde julio se inició una investigación en torno al caso, posteriormente fueron emitidas una serie de medidas cautelares al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), para que se garantice el acceso a la educación de la menor de edad.

El presidente del organismo garante de los Derechos Humanos, indicó que es el primer caso de discriminación que se denuncia.

Finalmente, dijo que la Comisión estará atenta al informe pormenorizado que emitan las autoridades educativas y sobre todo a que se garanticen los derechos de la menor.

Facebook Comments

Noticias Recientes