Elecciones del 2018 con amplio campo laboral para egresados de comunicación

Elecciones del 2018 con amplio campo laboral para egresados de comunicación

Es fundamental preparar a los estudiantes en el campo de la comunicación política, sobre todo de cara a las elecciones del 2018, indicó el doctor Jorge Héctor Ávila Hernández director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 “Como institución y como formadores de comunicólogos, deben mantenerse al margen de los intereses de los partidos políticos, sin embargo, una vez que egresan los profesionistas pueden encontrar oportunidades laborales en este campo”.

 Agregó que muchos egresados se han insertado en ese campo laboral, dentro del servicio público, por ejemplo, funcionarios en secretarias de estado, a nivel municipal y estatal, en diversas dependencias vinculadas a la política o con partidos políticos.

 “Están siendo soporte importante en estas instituciones, como estrategas de comunicación dentro de partidos políticos en la toma de decisiones, ha sido un campo muy importante para el desarrollo de nuestros egresados”.

 Por otro lado, comentó que los comunicadores de hoy, deben poner especial atención en las redes sociales, ya que son nuevos instrumentos y mecanismos de comunicación que prácticamente no son controlables por ninguna entidad, ni gobierno, ni alguna institución política con todo el poder que puede tener.

 El doctor Jorge Héctor Ávila agregó que este un terreno desconocido, en el cual hay que comprender su complejidad y sus riesgos para saber moverse, manejándolas de manera profesional y responsable.

 

Detalló que se deben de manejar en base a la finalidad que se requiera que puede ser proselitista, política, mercadológicas, comerciales, siempre imponiendo los valores para promover asociaciones civiles, causas justas, derechos humanos, etc.

Facebook Comments

Noticias Recientes