Elevar el nivel del COBACH principal reto: Amado Vega Robledo

Elevar el nivel del COBACH principal reto:  Amado Vega Robledo

POR: FABIAN GUTIÉRREZ ARAUJO

El principal reto para el Colegio de Bachilleres (COBACH), es elevar el nivel en la calidad de la educación que se imparte en este sistema, apegarnos a la reforma educativa para tener maestros más capacitados, y gestionar recursos para dotar de mejor infraestructura a los planteles”.

Esto lo aseguró Amado Felipe Vega Robledo, director general del Cobach en entrevista para Revista Potosiina de Educación, quien dijo que su primer objetivo para renovar este sistema educativo, será elevar el nivel académico de los alumnos y posicionar la educación media superior en San Luis en el nivel que merece.

Tenemos que gestionar más recursos, por que el crecimiento el COBACH ha sido muy lento en los últimos años y ahora la demanda es diferente, hay que ampliar los laboratorios, mobiliario y las bibliotecas”.

Dijo que la educación media superior tiene grandes retos no solo en San Luis, sino en todo México, y estas medidas coadyuvaran a elevar considerablemente la calidad de la educación en el estado.

Nos apegaremos a la reforma educativa y capacitaremos adecuadamente a los maestros”.

Respecto a las deficiencias de este sistema educativo en el Huasteca, donde la mayoría de los pláñeteles carecen de infraestructura o los servicios tecnológicos más básicos, el doctor Vega Robledo, indico que hay escuelas que no cuentan con computadoras y mucho menos internet, por lo que atender este rubro, será uno de los retos inmediatos.

Los COBACH tienen toda una infraestructura, y los centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), se han convertido en COBACH chiquitos con muchas carencias y deficiencias”.

Hay planteles sobre todo por la ubicación que están bien equipados, entonces uno de los retos principales, será dotar de infraestructura solida a los planteles, para impulsar de fondo la calidad de la educación que se imparta en el sistema.

El doctor Vega Robledo, aseveró que este día tendrá una reunión con todos los directores de la zona media, Altiplano y Centro, para revisar las medidas que se van a tomar y trazar un plan de trabajo. Y la próxima semana visitara la Huasteca para inspeccionar a profundidad las carencias de los planteles.

Cabe mencionar que el nuevo funcionario es ingeniero Químico Industrial con maestría en Ciencias Económicas y Doctorado en Ciencias Administrativas por el Instituto Politécnico Nacional, ha sido catedrático de posgrado en el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y maestro en diversas universidades públicas y privadas a nivel local y nacional, ha ocupado distintos cargos en la función pública en San Luis.

Facebook Comments

Noticias Recientes