Fortalecen lazos padres de familia y alumnos de la UASLP.

Fortalecen lazos padres de familia y alumnos de la UASLP.

La Universidad Autónoma, la División de Servicios Estudiantiles y el Departamento de Orientación Educativa, implementaron el Programa: “Desarrollo y fortalecimiento integral para padres de hijos universitarios”, que tiene el objetivo de integrar a los padres de familia de los estudiantes de la UASLP en actividades que promuevan el acompañamiento y la formación integral de sus hijos.

Las psicólogas Lourdes Rodríguez Leyva, de la División de Servicios Estudiantiles y Araceli Díaz Soraiz de la Facultad de Psicología mencionaron que siguiendo el Plan Institucional de Desarrollo PIDE 2013-2023 se propuso realizar un trabajo colaborativo con los diversos programas institucionales de desarrollo integral que se han implementado en la UASLP, para promover una formación integral basada en valores.

La psicóloga Rodríguez Leyva, indicó que este programa surgió de la necesidad de que los universitarios estén más acompañados por los padres de familia.

En muchas ocasiones los jóvenes entran a la universidad y parece que se desligan de la familia, y no es así, siguen formando parte de ella”.

Luego de un trabajo de observación y entrevistas se han dado cuenta de que hay una necesidad muy fuerte de los padres de familia de estar preparados para los cambios que se vienen suscitando en sus hijos, y en sus familias.

Son temas que quisiéramos abordar, apoyar y acompañar a los padres en esta etapa de su vida, para que crezcan como personas, fortalezcan su autoestima, toma de decisiones y sean siempre un buen ejemplo para sus hijos”.

Por su parte la psicóloga Díaz Soraiz, quien dictará la ponencia “Valores Familiares” el próximo 5 de febrero en el Aula 1 del Edificio de Servicios Integrales en Zona Universitaria, indicó que el tema de esta platica tiene el objetivo de generar un espacio para los padres para que reflexionen sobre la manera en cómo hasta el día de hoy, han venido manejando la educación de sus hijos en términos de los valores.

Para mayor información sobre el Programa Desarrollo y fortalecimiento integral, comunicarse al teléfono 834-25-55 de 9:00 a 15:00 horas, o al correo electrónico: unipadres@hotmail.com

Facebook Comments

Noticias Recientes