Empleabilidad de los egresados de la Universidad Politécnica es del 100 por ciento

Empleabilidad de los egresados de la Universidad Politécnica es del 100 por ciento

En el octavo aniversario del programa dual de formación Universidad-Empresa, la Universidad Politécnica firmó un acuerdo de colaboración con la compañía OCC Mundial, para desarrollar una bolsa de trabajo en línea para sus estudiantes y egresados.

En el evento, la institución también celebró su XV aniversario con la develación del Muro de Vinculación con las primeras 15 placas de las empresas que han participado en este programa desde el 2008.

En su mensaje, el rector de la Universidad Politécnica Francisco Javier Delgado Rojas, expresó que entre los aspectos más significativos del programa Dual, está la alta empleabilidad de sus egresados que es prácticamente del 100 por ciento, excepto los estudiantes que continúan estudiando un posgrado.

Aseveró que la movilidad nacional e internacional es auspiciada por las empresas, en la cual ya participan tres egresados de la Universidad Politécnica en Japón, uno en China y dos en el estado de Chiapas.

“La relación entre la Universidad y el sector productivo, es un medio que propicia que los egresados estén altamente preparados para insertarse rápidamente en la vida profesional”.

El programa Dual, dio inicio con 15 estudiantes y a la fecha han participado 200 alumnos. Es el resultado de la alianza con Kattering University, con el fin de consolidar la formación académica de los jóvenes.

Este proyecto, replica el modelo de educación cooperativa de universidades norteamericanas y europeas, adaptado al contexto económico y social del país.

La UPSLP y la empresa Midori- Autoleather, formalizaron lazos mediante la rúbrica del convenio del Programa Dual, con el fin de formar especialistas en procesos relativos al tratamiento de las pieles para diferentes industrias como la automotriz

Facebook Comments

Noticias Recientes