Empresa soledense cede espacios para grafitis alusivos al Día De Muertos

Empresa soledense cede espacios para grafitis alusivos al Día De Muertos

El Ayuntamiento de Soledad a través del departamento de  Atención a la Juventud contribuye a la apertura de espacios para que los jóvenes con talento en el grafiti, expresen su arte urbano con libertad y sin afectar a terceros.

Con motivo de la conmemoración del Día de Muertos, “Funerales Atabey” cedió espacios para la creación artística de murales en su mayoría relacionados con personajes y escenas de  la película “Coco”, que está inspirada en nuestras tradiciones mexicanas.

Al respecto, el director del área, Alan Alberto Ovalle Zavala, informó que los jóvenes planean concluir los murales el 29 de octubre, para que el público en general pueda asistir a esta actividad que será gratuita, en el que además se contempla abrir una “Casa del Terror” para el disfrute principalmente de los jóvenes, sin dejar de lado las tradiciones mexicanas.

En este sentido, informó que además se colocará un altar de muertos, que contendrá los elementos tradicionales con el simbolismo que conlleva cada uno de ellos.

El funcionario agradeció la apertura de la empresa para ceder espacios de la funeraria y que talentos jóvenes expresen su arte a través del grafiti.

Destacó el trabajo de los jóvenes que han plasmado dibujos de una manera artística, que además da color a un lugar que tradicionalmente se puede considerar sombrío, pero que en las imágenes además muestran una de las tradiciones más arraigadas de nuestro país.

A partir del 29 de octubre, la funeraria estará abierta al público en general, para que puedan admirar estos murales y disfrutar de las actividades planeadas.

Facebook Comments

Noticias Recientes