En 2015 se otorgaron 407,165 consultas odontológicas en el estado

En 2015 se otorgaron 407,165 consultas odontológicas en el estado

En 2015 se otorgaron 407,165 consultas odontológicas en el estado gracias a que 248 profesionales de odontología laboran diariamente al servicio de la población en las unidades de la Secretaría de Salud estatal a lo largo y ancho del territorio.  Cada nueve de febrero se conmemora en el país el día del cirujano dentista, en honor de Santa Apolonia, mártir del siglo III.

El programa de salud bucal de San Luis se ha mantenido en los últimos años en los primeros lugares de los Indicadores de” Caminando a la Excelencia”, que evalúa la Secretaría de Salud del Gobierno de la Republica.

El objetivo del programa de Salud Bucal es conservar y prevenir la salud, así como limitar el daño de las enfermedades bucales de mayor incidencia y prevalencia en la población, como caries y periodontal, con lo que se busca disminuir la carga de enfermedades mediante acciones educativas, preventivas y curativas; de ahí la importancia que tiene el cirujano dentista en coadyuvar en la prevención de estos padecimientos pero sobretodo evitar el dolor que muchas veces lleva al ausentismo escolar y laboral.

 

La Secretaría de Salud recomienda a la población acudir a su Centro a solicitar su Esquema Básico de Prevención Bucal, que consiste en instrucción del cepillado dental, profilaxis, instrucción de manejo de hilo dental, detección de placa dentobacteriana, revisión de tejidos bucales y revisión de piezas dentales, todo ello de forma gratuita.

Los servicios de Salud cuentan con 248 profesionales de odontología distribuidos en 136 Centros de Salud y 22 Unidades Médicas móviles con servicio odontológico, así como con 211 unidades dentales fijas y móviles que brindan servicio de alta calidad a la población en general en los 58 municipios.

Mantener la boca sana contribuye a que la población realice el proceso masticatorio adecuadamente como la parte importante para una buena digestión, y contribuye a que la persona pueda hablar y pronunciar adecuadamente, además del beneficio estético.

Facebook Comments

Noticias Recientes