México y la Uaslp son excelente oportunidad para el intercambio

México y la Uaslp son excelente oportunidad para el intercambio
  • Vamos más allá de estrechar relaciones: Embajador de Egipto

La Universidad Autónoma destaca en áreas como la medicina y la química, y ello atrae a países árabes como Marruecos que ven como una oportunidad para que sus jóvenes puedan venir a la UASLP a formarse en dichas áreas.
Así lo indicó en entrevista el señor Abderrahman Leibek, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Marruecos.
Luego de su visita a la Universidad promovida con el senador Teófilo Torres Corzo, el embajador marroquí destacó que en un mundo globalizado donde la competencia ya no es sólo con el de un lado, los jóvenes tienen que allegarse las mejores herramientas y para ello México y la UASLP representan una excelente oportunidad.
La intención de la comunidad de países árabes ya mantiene estrecha relación con México, y lo que ahora quiere reforzar es que los ciudadanos de los países que forman la comunidad árabe puedan conocer las ventajas de las relaciones diplomáticas, pero no sólo para estrechar vínculos y relaciones entre el mundo árabe y la comunidad universitaria potosina, sino también para colaborar en todos los aspectos como tecnológicos, científicos y culturales, además de las negociaciones que comúnmente se dan en el nivel comercial.
“No sólo la juventud de la comunidad árabe puede aprovechar esta relación, sino también los estudiantes de la UASLP podrán acudir de intercambio a universidades de la comunidad árabe, porque las casas de estudio de los diversos países podrán recibir a los alumnos que así lo deseen y tomar cátedras en idiomas como inglés, francés y árabe, además de especializarse en distintas áreas del conocimiento”.
Respecto a las características que deben cumplir los profesionales en estos tiempos de globalización y competitividad para ser considerados expertos de la mejor calidad, el embajador marroquí aludió a los japoneses, quienes predican con la siguiente frase.
“Para triunfar no hay que ser bueno, hay que ser el mejor”. Por ello consideró que los jóvenes tienen que estudiar mucho y trabajar muy duro para ser los mejores

Facebook Comments

Noticias Recientes