• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
jueves, junio 1, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

Alumnos concejales del COBACH se entrenan para liderar con propósito

by Redacción
24 noviembre, 2016
in EDUCAPSULAS
0
Alumnos concejales del COBACH se entrenan para liderar con propósito
0
SHARES
2
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la XXXIII Muestra Cívica y Deportiva del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, se lleva a cabo la reunión de alumnos y alumnas Concejales de los 69 planteles de la entidad donde se abordan asuntos de interés estudiantil y reciben información de utilidad para liderar con propósito a sus compañeros estudiantes.

La agenda de trabajo incluye temas diversos, uno de los principales refiere a la protección de los Derechos Humanos en donde la Lic. Azalea Martínez Navarro Capacitadora Certificada de la Comisión de Derechos Humanos compartió experiencias con los estudiantes y propuso estrategias para construir un entorno escolar donde se respeten las garantías y los derechos elementales de la comunidad escolar, para el Cobach es una prioridad garantizar la protección de los y las alumnas por lo que en el marco de un convenio firmado con la Comisión, se trabajan acciones concretas para garantizar el bienestar de los alumnos.

Otro de los temas abordados en la agenda de trabajo de los alumnos concejales es la participación de la Subprocuradora de delitos sexuales de la Procuraduría de Justicia en el Estado Magdalena González Vega, quien expuso los programas y protocolos de seguridad que se siguen para proteger la integridad física y emocional de los estudiantes, el entorno escolar requiere una serie de acciones para garantizar un ambiente seguro alejado de prácticas de riesgo a los alumnos por lo que resulta fundamental que los estudiantes líderes de cada plantel sean portavoces de acciones concretas en beneficio de los alumnos.
El tema de liderazgo lo abordó el Dr. José Luis Ortiz Rosales docente del Tecnológico de Monterrey, en su ponencia habló de los diferentes conceptos de liderazgo a nivel grupal e individual con la finalidad de determinar los factores que mejor nos ayuden en la creación de líderes en el futuro en un ambiente de cambios constantes, reiterando que un líder es un modelo de servicio, y está en ustedes en transformar su persona y su entorno inmediato para un mejor país.

La sesión de trabajo fue encabezada por el Director General del Colegio de Bachilleres Amado Vega Robledo quien ha mantenido una comunicación abierta con la comunidad estudiantil quien constituye el elemento clave para la Institución. Vega Robledo comentó que construir liderazgos estudiantiles sólidos, significa formar líderes honestos y conscientes para un futuro próximo.

Los trabajos cerraron con una mesa de diálogo donde los propios concejales definieron líneas de acción para beneficiar a sus compañeros.

Redacción

Redacción

Next Post
SEGE fortalece estructura de supervisión en educación básica

SEGE fortalece estructura de supervisión en educación básica

ADVERTISEMENT

Recommended

Empleabilidad de los egresados de la Universidad Politécnica es del 100 por ciento

Empleabilidad de egresados de la Universidad Politécnica es del 100 por ciento

7 años ago
Restaurar programa ‘Escuelas de tiempo completo’, ordena jueza a la SEP

Restaurar programa ‘Escuelas de tiempo completo’, ordena jueza a la SEP

9 meses ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In