• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
miércoles, marzo 29, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

UASLP reconoce a participantes del Tercer Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad 2021

by Redacción
20 agosto, 2021
in EDUCAPSULAS
0
UASLP reconoce a participantes del Tercer Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad 2021
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La UASLP, a través de la Agenda Ambiental, la Coordinación Académica en Arte y la División de Difusión Cultural, reconoció a los participantes del tercer concurso “Cineminuto por la Sostenibilidad. Resiliencia. Ecosistemas en ambientes habitados”, evento que tuvo lugar en el patio del Edificio Central universitario, siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes.    

El Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad inició hace cuatro años con el objetivo de motivar a los jóvenes universitarios en cualquier grado académico y al personal docente interesados en temas de sostenibilidad. Otro énfasis es la curricula culta donde a través del concurso los participantes deben llevar a cabo un taller y elegir la temática de cada año. 

Para esta edición, el título “Resiliencia. Ecosistemas en ambientes habitados”, está enfocado a la capacidad de recuperarse de algún disturbio que los ecosistemas tienen, y que entiendan los participantes el significado. Finalmente, se les imparte un taller de producción en video, ya sea con teléfonos celulares o cámara profesional.  

En esta ocasión el primer lugar del Concurso Cineminuto por la Sostenibilidad 2021, fue para el proyecto Real de Catorce “La tristeza de la tierra” de la estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Estephania Navarro Orozco; el segundo lugar para el equipo Nihil novum con el título “Nada nuevo”, representado por Deborah Carolina Chavarría Dueñas, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; y el tercer lugar Resiliencia en los alrededores del cráter La Joya, participantes: Equipo Tlacuaches, representado por Vicente

Hernández Arenas y Marco Antonio Dávila Lara de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.  

El coordinador de la Agenda Ambiental, Dr. Marcos Algara Siller, puntualizó que el propósito del concurso no es solo obtener un premio, “sino una competencia nueva como el uso de la técnica, del equipo, de la grabación, de generar un guion, aunque sea sencillo, edición, música, y obviamente aprender sobre sostenibilidad, así como la motivación desde que se inscriben hasta el momento de la premiación”. 

“Seguramente el concurso tendrá un impacto permanente en los participantes, por ejemplo, en algún estudiante que esté por titularse y ejercerá como funcionario público, en una empresa, o consultor, podrá llevar los principios de la sostenibilidad en su quehacer como profesionista”.  

Tags: COORDINACIÓN ACADÉMICA DE ARTE Y CULTURASLPTERCER CONCURSO CINEMINUTO 2021UASLP
Redacción

Redacción

Next Post
Fortalecer el conocimiento y crear una cultura jurídica, objetivos del convenio marco entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el STJ del Estado

Fortalecer el conocimiento y crear una cultura jurídica, objetivos del convenio marco entre la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el STJ del Estado

ADVERTISEMENT

Recommended

Conmemoran Día de la Bandera Mexicana

Conmemoran Día de la Bandera Mexicana

4 años ago

SEP aplicará evaluación diagnóstica en alumnos de educación básica

3 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In