En México los nuevos empresarios trabajan a ciegas

En México los nuevos empresarios trabajan a ciegas

 

 

 

*** Estamos acostumbrados a pensar de manera positiva lo que puede suceder con un negocio, por lo cual los empresarios se convierten en soñadores

 

 

Es fundamental la orientación y evaluación de  proyectos de inversión para el éxito de negocios y el desarrollo económico en México, destacó el maestro Oliver Rene Arroyo Leos, coordinador de la Licenciatura en Economía, que imparte la Facultad de Economía.

En entrevista indicó que los proyectos de inversión prevén lo que va a suceder con un proyecto nuevo: “al evaluar el impacto de un proyecto o un negocio, del giro que sea, es necesario conocer si lo que se invierte se va a retornar; evaluar el proyecto nos dará un objetivo seguro sobre qué puede suceder bajo las características del mercado, la ciudad o donde se va a llevar a cabo la inversión”.

Indicó que -desafortunadamente- en México se emprenden negocios, o proyectos sin un análisis previo, lo que es un gran problema: “la inversión de nuevos proyectos o productos, no se evalúan de manera adecuada. En México estamos acostumbrados a pensar de manera positiva lo que puede suceder con un negocio, por lo cual los empresarios se convierten en soñadores, sin poder aterrizar perfectamente qué es lo que puede suceder en estos casos”.

El maestro Arroyo Leos agregó que para los nuevos empresarios, y los nuevos negocios, es fundamental conocer el mercado, la proyección del negocio de acuerdo a las características del mercado, del producto y del precio.

“Si no se conocen todas estas características, simple y sencillamente se trabajará a ciegas; en algunos casos, trabajar así puede resultar un éxito, pero hay muchos casos que no resultan tan afortunados. Es necesario conocer todas las características que un proyecto de negocios debe de tener en el mercado”.

Por otro lado, reveló que en México se promocionan los microproyectos y las pequeñas empresas, e indicó que en estos temas debe entrar la labor de las instituciones de educación superior, para asesorar a los nuevos empresarios.

“Como instituciones, debemos hacer la labor de asesoramiento para estos proyectos; de hecho, el Gobierno lo está haciendo como tal, tiene sus centros pyme, pero las universidades hemos entrado poco a poco a esto, a través de las incubadoras”.

Mencionó que el conocimiento que proviene de la Universidad debe servir para beneficio social: “en este sentido, somos los que brindamos la teoría y todos aquellos negocios que son pequeños o los empresarios nuevos que no tienen la facilidad de buscar asesoría como tal, pueden acudir a nosotros”.

Resaltó que la labor social que tiene la Institución debe estar enfocada a asesorar a los pequeños empresarios que están comenzando, y orientarlos de la mejor manera para que su negocio progrese

1.270 Comments on “En México los nuevos empresarios trabajan a ciegas

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes