En noviembre serán evaluados 180 docentes más del Cobach

En noviembre serán evaluados 180 docentes más del Cobach

La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, afirmó que la Reforma Educativa ha dado buenos resultados en el subsistema de educación media superior más grande del estado, pues permite tener mejores profesores, aunado a que han podido acceder a puestos directivos.

“Los docentes del Cobach han aceptado muy bien esta evaluación, hay 34 puestos directivos del subsistema que han sido obtenidos a través de la evaluación y que participaron para obtener el puesto”, aseveró.

Explicó que en un futuro no muy lejano, se espera que la reforma educativa traiga consigo que se destinen más recursos para la educación media superior.

El próximo mes de noviembre serán evaluados 180 docentes más del Cobach, con lo que se tendrían uno mil 400 docentes evaluados, situación que les permitirá tener mejores ingresos y llegar a puestos directivos.

“Las plazas se otorgan actualmente por competencias y evaluaciones, de lo contrario (al derogarse la Reforma Educativa), volveríamos a los compadrazgos y otorgamiento de plazas por otras circunstancias y no por capacidades”, aseveró Villanueva Ponce.

Recordó que actualmente hay 66 planteles del Cobach inscritos en el padrón de escuelas de calidad del sistema nacional de bachillerato y se espera que en próximas fechas se sumen los tres restantes.

Facebook Comments

Noticias Recientes