En Tamaulipas regresaran a clases presenciales en enero del 2021

En Tamaulipas regresaran a clases presenciales en enero del 2021

Ciudad Victoria, Tamps.-  Durante su participación de la Ceremonia de Honores a la Bandera Nacional, el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy informó que ya tienen fecha de regreso a las clases presenciales en el estado.

El funcionario anunció que lo tienen previsto para el mes de enero en el 2021 por lo que ya se encuentran alistado las medidas que deberán seguir alumnos, padres de familia y docentes.

Asimismo, destacó que los estudiantes volverán a las aulas si el Comité Estatal de Seguridad en Salud lo autoriza.

Explicó que el regreso a clases será con horario diferidos, habrá grupos quebrados y analizarán si se cancelarán las escuelas de tiempo completo, ya que el estado no cuenta con los recursos suficientes para mantener el programa.

“Por lo que representa que son las niñas, los niños que son lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos y serán los últimos en regresar a clases presenciales”, destacó el titular de la SET.

Enfatizó que en enero es la fecha probable en que los estudiantes de todos los niveles podrán regresas a sus aulas, sin embargo, dijo que “todo es cuestión que el comité estatal de seguridad en salud nos diga que ya están dadas las condiciones nos estamos preparando, estamos haciendo un recorrido en las escuelas para mantener a las escuelas al 100 por ciento para el regreso a clases este será bajo todas las medidas de seguridad, de higiene, sanitización de todas las escuelas medidas muy estrictas para alumnos y maestros posiblemente regresemos con grupos quebrados y horarios diferidos”.

Facebook Comments

Noticias Recientes