ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS.

ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS.

 

 

 

 

 

 

ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS.

Manifiesto de liberación afectiva

Autor: Walter Riso

Editorial: Océano

Páginas: 148

Precio: $ 195.00

 

NO TE NECESITO, TE PREFIERO

 

·      Te amo porque quiero amarte, porque te he elegido y me gusta estar a tu lado; no porque seas indispensable para mi felicidad.

 

·      Te amaré teniendo conciencia de que somos nosotros quienes inventamos y reinventamos el amor que vivimos.

 

¿Te atreverías a decirle estas palabras a tu pareja? No te necesito, te prefiero. Justo es esta frase la que el reconocido psicoterapeuta Walter Riso nos propone en su nuevo libro ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS. Un manifiesto de liberación afectiva para ser capaz de mantener los lazos profundos y auténticos con nuestra pareja, sin que ello signifique perder nuestra identidad o individualidad, ni quedar atrapados en el círculo vicioso de la dependencia.

 

Desafortunadamente, la cultura en la que estamos inmersos se basa en el sacrificio ilimitado del propio yo como requisito para acceder a un amor de pareja, siendo la base el dolor y la abnegación amorosa como principios imprescindibles para que una relación fluya y dure.

 

Frente a esto, el Dr. Riso, en cuatro capítulos cortos, se manifiesta a favor de la liberación afectiva. La posibilidad de establecer un vínculo de amor saludable y sin ataduras, donde cada quien pueda dar impulso al desarrollo de su libre personalidad, sin agobios ni sufrimientos inútiles que nos impidan ser como realmente somos a pesar y por encima del amor hacia la otra persona.

 

El Dr. Riso se basa en cuatro tipos de amor que cualquier persona puede cargar, en mayor o menor grado, en alguna de sus relaciones afectivas, creando un esquema mental liberador y constructivo para lograr relaciones placenteras, felices y llevaderas: el amor opresivo por un amor libre; el amor obsesivo por una amor apasionado pero sereno; el amor fusionado por un amor con identidad personal y el amor temeroso por un amor valiente.

 

Cuatro elementos fundamentales, que si pudiéramos liberarnos de ellos veríamos el camino hacia un amor independiente, pleno, saludable, aterrizado y sin apegos. O lo que es lo mismo: amar ligero de equipaje, tan libre y vital como se pueda, sin renunciar a lo que somos y sin traicionar a nuestros ideales y valores. Comprender que finalmente somos responsables de nuestra propia felicidad afectiva.

 

“En el presente libro dejo plasmada mi opinión psicológica sobre ciertos aspectos del amor que, sin duda, responde a su vez a una visión del mundo, unos principios y una ideología personal. Espero que alguno de los aspectos aquí analizados lleven a los lectores y lectoras a pensar y descubrir el amor más allá de los términos convencionales”. Walter Riso

 

SOBRE EL AUTOR

 

Cuadro de texto:   Walter Riso nació en Italia. Su familia emigró a Argentina cuando era muy joven. Allí creció en un barrio multiétnico en el seno de una comunidad de inmigrantes italianos. Realizó estudios universitarios de psicología en Argentina y Colombia.

 

Es doctor en psicología, especialista en terapia cognitiva y obtuvo una maestría en bioética.

 

Desde hace treinta años trabaja como psicólogo clínico, práctica que alterna con el ejercicio de la cátedra universitaria y la publicación de artículos científicos y de divulgación en distintos medios. Es profesor de terapia cognitiva en diversas universidades e institutos de Latinoamérica y España, y es presidente honorario de la Asociación Colombiana de Terapia Cognitiva. Sus obras han cumplido el propósito de crear estilos de vida saludables en distintos ámbitos de la vida y crear una vacuna contra el sufrimiento humano.

 

Ha vendido más de tres millones de libros y ha sido traducido a idiomas como el alemán, italiano, holandés, catalán, griego, chino, esloveno, portugués y rumano, entre otros. Actualmente reside en Barcelona.

 

Para más información: www.walter-riso.com

414 Comments on “ENAMORADOS O ESCLAVIZADOS.

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes