Dijo que los docentes que no aparecieron en el Censo del INEGI ya fueron ubicados, solo le faltaron tres, pero aclaró que esos no cobran
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), ya encontró a los 1,400 maestros que no aparecieron durante el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos, que realizó el INEGI y solo tres de ellos no han sido localizados.
Informó que con el propósito de mantener el compromiso de clarificar y transparentar la información que arrojó dicho Censo se revisó y verificó la situación laboral de cada uno de los trabajadores de la educación, información que se remitió a la SEP para su conocimiento.
“Tras un análisis detallado de los resultados del Censo, producto de un ejercicio sin precedentes de revisión y verificación de la información obtenida, se ubicó plenamente la situación laboral de cada uno de los 1,400 trabajadores que inicialmente no fueron localizados por el Censo en escuelas públicas y privadas”.
Ahora este listado se pondrá en el portal de internet de la SEGE (www.seslp.gob.mx), conforme a lo que establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El Censo y sus resultados son, sin duda, un gran esfuerzo que permitirá dar pasos firmes hacia la trasparencia y la rendición de cuentas.
La ubicación de los 1,400 maestros es la siguiente: a) Escuelas particulares: 589 trabajadores. b) Sistema Educativo Estatal Regular: 234 trabajadores. c) Secretaria de Educación de Gobierno del Estado: 577 trabajadores. 3 no han sido localizados, pero no han cobrado su salario.
“El estado tuvo el 100 de cobertura en el censo, lo que le ha permitido avanzar en los componentes de la Reforma Educativa”.
No se permitirá que haya ningún trabajador del sector cobre sin laborar, por lo que los resultados del CEMABE fueron analizados y validados.