• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
jueves, marzo 23, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

Encuestadores del Inegi en SLP son asediados por el crimen

by Redacción
9 marzo, 2020
in EDUCAPSULAS
0
Encuestadores del Inegi en SLP son asediados por el crimen
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Encuestadores del Inegi han sufrido asaltos a ocho días de comenzar con su labor en el Censo de Población 2020, han reportado hasta el robo de identificaciones y uniformes de los encuestadores..

En la denuncia se detalla que el asalto a la encuestadora se presentó en las Terceras cuando se encontraba realizando las entrevistas, fue despojada de sus pertenencias personales, así como del robo del teléfono celular que se le entregó para realizar las encuestas, aclarando que no recibió agresiones físicas por parte de los asaltantes.

Asimismo, en las redes sociales se señala que a una semana del arranque de esta campaña de censo, los brigadistas que han sido asaltados también han sido despojados de los uniformes como chalecos, gorras, mochilas, incluso identificaciones en algunas colonias de la ciudad, por lo que los mismos usuarios de las redes sociales exhortan a la población a estar atentos a este tipo de delitos.

Por su parte el coordinador estatal de Inegi Arturo Ramos reconoció que en la primera semana de las actividades de Censo de Población han registrado 10 incidentes en campo en la capital como en Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, aclaró que no ha habido despojo de uniformes ni identificaciones oficiales a los encuestadores.

Destacó que una vez que se registra el asalto o la agresión hacia los brigadistas se les apoya con el acompañamiento para realizar las denuncias correspondientes, así como son cambiados de ruta para prevenir un segundo ataque, o en otros casos como el de la joven que fue asaltada en las Terceras se acepta la renuncia, si así lo deciden.

Explicó que los datos de las encuentras se capturan a través de un dispositivo móvil, así como se realizan dos respaldos de la información a través de memorias USB, información que se entrega en determinado tiempo, por lo que no hay riesgo sé que se haga mal uso de la misma si el brigadista fue asaltado y despojado del equipo, el cual además se encuentra encriptado.

Asimismo, dijo que la información de las encuestas no contiene datos personales ni números de cuentas bancarias, por lo que aseguró no existe ningún riesgo.

Finalmente, agregó que se mantiene coordinación con Seguridad Pública Municipal y con Seguridad Pública del Estado para cualquier incidencia que pudiera registrarse, reiterando que se apoya a los encuestadores que han sido víctimas de asaltos en campo.

Fuente: Plano Informativo  

https://planoinformativo.com/719197/encuestadores-del-inegi-son-asediados-por-el-crimen

 

 

 

Redacción

Redacción

Next Post
La SEP adelanta y extiende las vacaciones de Semana Santa

La SEP adelanta y extiende las vacaciones de Semana Santa

ADVERTISEMENT

Recommended

Filtran grabaciones inéditas de Gustavo Cerati; escuchalas aquí.

Filtran grabaciones inéditas de Gustavo Cerati; escuchalas aquí.

7 años ago
Con transparencia, realiza SEGE proceso de cambios de centro de trabajo 2021

Con transparencia, realiza SEGE proceso de cambios de centro de trabajo 2021

2 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In