Enseña la SEGE prácticas de crianza a personal de localidades pobres

 

 

Con el propósito de fortalecer el servicio educativo a niños de 0 a 4 años en las localidades más necesitadas de San Luis Potosí, a través del Programa de Educación Inicial No Escolarizada (PRODEI), la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado realizó el Taller de Formación del Ciclo Operativo 2013-2014.

El taller tuvo como objetivo principal que los 37 coordinadores de zona y 74 supervisores de módulo de todo el estado, mejoraran su conocimiento de las prácticas de crianza como elemento básico para el trabajo con padres y niños y reforzar sus habilidades para el manejo  de temas sobre el desarrollo infantil.

Entre los contenidos de mayor relevancia en el taller se encuentra la participación del Instituto de las Mujeres del Estado, con diferentes acciones de sensibilización en materia de Equidad de Género, como parte de las acciones enmarcadas dentro del Convenio celebrado con SEGE.

Para la realización del taller se contó con el apoyo de 8 figuras educativas (supervisores de módulo y coordinadores de zona) que al igual que el equipo técnico, participaron en el Taller Nacional de Formación de Inicio de Ciclo Operativo, que se efectuó en Cuernavaca, Morelos.

El equipo de formación realiza trabajo colegiado para asesorar el desarrollo de las 37 sedes de los Talleres Regionales de Formación de Inicio de Ciclo Operativo, en los que participarán 1,270 promotores educativos en todo el estado.

En los talleres se les proporcionará las herramientas necesarias para diseñar y desarrollar sesiones de equidad educativa con padres, madres, cuidadores y niños menores de cuatro años  que habitan las localidades más desprotegidas de nuestro estado.

Participaron en el taller Carmen Lomelí, Xóchitl Rendón y Emilio Rubio Gómez, quienes a través de una serie de actividades buscaron que las y los participantes identificaran la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, para impulsar la equidad y un mejor desarrollo en su entorno.

2.346 Comments on “Enseña la SEGE prácticas de crianza a personal de localidades pobres

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes