Entra SLP en semáforo rojo

Entra SLP en semáforo rojo

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que ante el alto ritmo de contagios y decesos en los últimos días por Covid-19, el estado entra a Semáforo Rojo a partir del día lunes por estar en Riesgo Máximo de Contagio, con lo que se anuncian nuevas medidas de contención social, reducción de actividad económica, crecimiento de capacidad hospitalaria e instalación de filtros sanitarios.

El primer mandatario detalló que el Comité de Seguridad en Salud determinó esta situación y notificó ya a la Secretaría de Salud Federal, por lo que ya se desplegaron acciones como el incremento de la capacidad y atención hospitalaria como ayer se anunció (179 camas nuevas), instalación de 13 filtros sanitarios para aplicación de detección de casos, así como medidas restrictivas para reducir la movilidad social y contagios en las próximas semanas.

Miguel Lutzow Steiner, titular de la Secretaría de Salud, dijo que la decisión se toma en Comité por el cambio drástico en las últimas tres semanas en cuanto a casos, decesos y crecimiento de hospitalizaciones graves por neumonías, por lo que ayer se anunció el incremento del 10% de capacidad de camas, que implican equipos, oxígeno, ventiladores, medicamentos y personal de salud.

«Ya anunciamos ayer un Plan de Reconversión Máxima Hospitalaria con 179 nuevas camas, a esto se sumarán la instalación de 13 Filtros Sanitarios (evaluaciones clínicas, pruebas reactivas y detección de casos), 10 se instalarán en la Zona Metropolitana, 2 en Rioverde y 1 uno en Ciudad Fernández, donde se encuentra la mayor ocupación hospitalaria en el estado», detalló Lutzow Steiner.

Por su parte, Fernando Hernández Maldonado, Subdirector de Epidemiología, dio a conocer que se presentaron 308 nuevos casos para llegar a 45,012 casos confirmados de 102,712 personas estudiadas, de las que se han descartado 54,033; la cifra de pendientes de estudio es de 3,667 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 3,770 con un índice de letalidad que se ubica en 8.38% decesos por cada 100 casos.

Medidas en Semáforo Rojo

Respecto a las medidas sociales y económicas para cortar cadenas de transmisión en Semáforo Rojo, se Suspenden plazas públicas, centros religiosos, salones y jardines, canchas deportivas, cines, teatros y museos, centros nocturno, bares y cabarets, parajes turísticos y balnearios.

Por otro lado, con reducción de aforos al 40% están Restaurantes, cafeterías y negocios de alimentos. Reducción al 30% en Hoteles y hospedaje, mercados, supermercados, tiendas de conveniencia y abarrotes, centros comerciales y comercio en general. Aforo al 20% peluquerías, estéticas, gimnasios, clubes deportivos. Actividades gubernamentales serán con cita previa.

Se encuentran hospitalizadas 697 personas: 243 estables, 365 graves y 89 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 45% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 42%.

Facebook Comments

Noticias Recientes