Entre letras de la UASLP invita a los niños a participar en Verano Mágico

Entre letras de la UASLP invita a los niños a participar en Verano Mágico

El grupo estudiantil Entre Letras de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí invita a participar en la primera edición del Verano Mágico, un curso dirigido a niños de 9 a 12 años de edad; este se llevará a cabo de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas a partir del 2 y hasta el 20 de julio de 2018, en las instalaciones del Centro de Información en Humanidades, Bibliotecología y Psicología de la zona universitaria oriente ubicada en Av. Industrias #101, fraccionamiento Valle Dorado.

En entrevistas Liliana Méndez estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y César Iván Rodríguez Soriana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, integrantes del grupo Entre Letras, señalaron que este curso tiene dos objetivos, el primero; estimular a los niños en la creación literaria y artística, y el segundo; romper el mito de que las bibliotecas son aburridas.

Comentaron que: “Aunque son lugares en donde no se puede saltar, correr o gritar, se puede crear y aprender grandes cosas en ellos, es la primera vez que se organiza este evento, se busca que los niños tengan otra opción aparte de los campamentos típicos que se hacen en estas fechas”.

Los estudiantes resaltaron que el tema del verano está fundamentado en el mundo de Harry Potter, los niños jugaran quidditch, a través la actividad de teatro denominada: Transformaciones, en donde aprenderán a modelar un personaje, a caracterizarse y hacer máscaras de papel periódico.

En la actividad llamada Encantamiento de poesía, jugaran con el verso y la rima, en Criaturas Fantásticas, orientado a literatura, se les enseñará la estructura básica del cuento, como desarrollar un personaje y que no se deben apegar a lo clásico.

Los estudiantes indicaron que: “Que la princesa no es la que debe de ser salvada o el dragón no debe de ser siempre el malo, los niños tiene mucha imaginación y crean historias increíbles, pero muchas veces no saben cómo plasmarlas”.

Agregaron que en la actividad Pociones, los menores podrán desarrollar su creatividad a través de manualidades, aprenderán un poco de todo desde hacer brochetas saludables, hasta hacer sus propios juguetes.

Por último, señalaron que todos los interesados en inscribir a un participante en el Verano, pueden acudir de 9:00 a 14:00 horas o de 15:30 a 16:30 horas al Centro de Información de la Zona Universitaria Oriente, donde se tendrá un módulo, o a través del Facebook Entre Letras, donde pueden encontrar la ficha de inscripción y más información.

Facebook Comments

Noticias Recientes