Entrega Cobach reconocimiento a profesores y administrativos

Entrega Cobach reconocimiento a profesores y administrativos
El Colegio de Bachilleres entregó 300 reconocimientos a profesores y administrativos que llevan laborando 10, 15, 20, 25 y 30 años en la institución, los cuales han estado presentes en la formación de varias generaciones en diversos planteles del estado.
En la entrega de reconocimientos al personal, estuvieron presentes el secretario de Educación; la directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce; el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco; la delegada de la SEP, Lucia Gárate Gómez; el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach, Joel Joaquín Martínez; el representante de la Asociación de Personal de Confianza, Benjamín Azuara Hernández; Fernando Medina, representante de la subsecretaría de educación media superior en el estado.
El Secretario de Educación, en representación del Gobernador del Estado, expresó que la principal fortaleza del Cobach es su capital humano que desde su fundación ha mantenido la constancia de formación de calidad.
El titular de SEGE exhortó a los presentes a continuar con esa actitud de entrega y de servicio en bien de la educación de nuestro estado y destacó que a nivel nacional, alumnos de distintos planteles de Cobach han obtenido primeros lugares en las Olimpiadas Nacionales de Historia, Matemáticas y Biología, entre otros certámenes y pruebas.
“Lo cual es una muestra de que se tiene una comunidad educativa que se mantiene fiel al noble propósito de ofrecer a la juventud servicios de gran calidad en la enseñanza”, indicó el funcionario estatal.
En su mensaje a los homenajeados, la directora general del CobachMarianela Villanueva Ponce, destacó que el trabajo en equipo en el último año ha fortalecido a la institución y ha permitido obtener buenos resultados en lo académicos y docente.
“La comunicación tanto con el sindicato, con la asociación de confianza, el personal directivo, nos ha permitido trabajar en equipo, las raíces del Cobach son ustedes,    trabajadores, profesores, directivos, los que trabajan diariamente y que han mantenido el subsistema por más de 30 años”, apuntó.
Finalmente, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Cobach, Joel Joaquín Martínez, resaltó que los trabajadores homenajeados le han dado grandeza a la institución, por lo que también es necesario reconocer el apoyo de cada una de las familias que también sufren y gozan los triunfos logrados en el Colegio.
“Estamos colaborando con la institución, trabajando de manera muy cordial, pero en el entendimiento de que la institución funciona correctamente porque son los trabajadores en cada uno de los centros de trabajo, los que diariamente desarrollan las labores que dan como resultado a jóvenes con cualidades académica”, aseveró.

Facebook Comments

Noticias Recientes