Entrega el Rector de la UASLP, Doctorado Honoris Causa a Francisco Marmolejo

Entrega el Rector de la UASLP, Doctorado Honoris Causa a Francisco Marmolejo

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio en sesión extraordinaria del Honorable Consejo Directivo Universitario otorgó el Doctorado Honoris Causa a Francisco Marmolejo Cervantes, primer egresado en recibir la más alta distinción.

Ante un auditorio del Centro cultural repleto de estudiantes, maestros y autoridades, con la presencia del Gobernador de Estado Doctor Fernando Toranzo el rector Manuel Fermín Villar Rubio entregó la medalla de plata empotrada en una cejilla de oro brillante que tiene grabado el escudo de la UASLP al igual que el reconocimiento especial.

Enrique Villegas Valladares, en representación del jurado calificador hizo públicos los méritos del homenajeado y además rememoró su trayectoria.

El rector Manuel Villar Rubio, al tomar la palabra dijo que el laureado es pionero y colaborador incansable de la gestión educativa en América Latina; “En los foros mundiales que ha impartido, siempre se muestra orgulloso de su ciudad natal y su alma mater”.

Agregó que Francisco Marmolejo ha sido impulsor de la colaboración nacional e internacional para fortalecer las redes de instituciones de educación superior; y lo calificó como: “el egresado más global que tiene nuestra universidad”. Y agregó: “Puedo afirmar que para nuestra institución es un honor que uno de nuestros egresados más desatados reciba la distinción del Doctorado Honoris Causa”, reiteró.

Por su parte el doctor Francisco Marmolejo Cervantes al hacer uso de la palabra expresó su agradecimiento a su alma mater, y dijo que el reconocimiento  es inmerecido pero representa una gran responsabilidad por ser el primer egresado de la UASLP que obtiene el grado.

Indicó que la Universidad es una institución formadora de sueños y trayectorias que contribuyen con la sociedad; además hizo una semblanza de su paso por la UASLP, donde resaltó su travesía por la preparatoria número uno; su participación en Radio Universidad; así como sus labores de docente y administrativo en la Facultad de Agronomía. En su discurso el laureado agradeció a su esposa, sus padres, hermanos, hijos y amigos quienes se encontraban presentes en el auditorio y aseguró que todo lo realizado en su vida se debió a que siempre tuvo claro lo que quería hacer para aprovechar la oportunidad que le dio su familia de prepararse y sobresalir.
El doctor Francisco Marmolejo es el primer egresado de la UASLP a quien se le confiere este grado; es especialista en educación superior, afiliado en el Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Arizona. El ahora Doctor Honoris Causa por la UASLP, cursó la licenciatura en Administración Agropecuaria y la maestría en Administración en la máxima casa de estudios potosina; entre sus logros también destacan la fundación del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior de América del Norte (CONAHEC), una red de más de 160 universidades y organizaciones de la educación superior.

Facebook Comments

Noticias Recientes