Entrega la SEGE claves de acceso a maestros para su evaluación de desempeño

Entrega la SEGE claves de acceso a maestros para su evaluación de desempeño

A todos los docentes registrados que participarán en la próxima evaluación del Desempeño Docente se les ha enviado vía correo electrónico usuario y contraseña para acceder a la plataforma donde deberán subir el expediente de evidencias de enseñanza antes del 31 de octubre, fecha en que vence el plazo para realizarlo, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

 Ramírez Díaz aseveró que dicho proceso avanza en San Luis Potosí sin contratiempos y con la participación decidida de los docentes potosinos, de los cuales serán evaluados 3544 maestros pertenecientes a los distintos niveles de Educación Básica y 252 del nivel de Educación Media Superior.

 Por su parte, Raquel Briones Torres, Responsable Estatal del Servicio Profesional Docente en San Luis Potosí, puntualizó que la evaluación del Desempeño Docente para los niveles de Educación Básica y Educación Media Superior consta de cinco etapas, la primera: Informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales (llenado por directores) y la segunda: Expediente de evidencias de enseñanza (Docentes a evaluar), ambas a desarrollarse del 16 de junio al 31 de octubre.

 La etapa 3: Examen de conocimientos y competencias didácticas y etapa 4: Planeación didáctica argumentada para niveles de Educación Básica, se efectuarán del 14 al 28 de noviembre y para el nivel de Educación Media Superior el 29 de noviembre y 5 de diciembre. La etapa 5: evaluación complementaria es para docentes de educación indígena y asignatura inglés.

“Las etapas de esta evaluación se están cumpliendo acorde a lo establecido y hemos puesto a disposición de los y las participantes, centros de información ubicados en las Unidades Regionales de servicios Educativos de las cuatro zonas del Estado y en las instalaciones de la Secretaría de Educación para brindar apoyo en aspectos técnicos de este proceso así como clarificar cualquier duda que tengan”.

Facebook Comments

Noticias Recientes