CEDH impartirá el seminario de reflexión y socialización sobre temas de investigación social

CEDH  impartirá el seminario  de reflexión y socialización sobre temas de investigación social

La Comisión de Derechos Humanos (CEDH) impartirá el seminario  de reflexión y socialización sobre temas de investigación social y Derechos Humanos.

Así lo señalo Celia García Valdivieso titular del área de Equidad y No Discriminación, quien dijo que el curso tiene como objetivo dar a conocer  las investigaciones que se realizan en materia de tesis y que contienen temas de  importancia para San Luis, pero que en ocasiones se quedan encerradas en las bibliotecas, o no se les conoce.

Señaló que si alguien se titula con una tesis muy buena sobre algún tema que le  ha costado mucho trabajo, nunca llega a los tomadores de decisiones como funcionarios públicos u organizaciones de la sociedad civil que los desconocen.

Dijo que esos trabajos se realizan en los Centros de investigación como la Universidad Autónoma a través de la maestría en derechos humanos, El Colegio de San Luis, La Universidad pedagógica Nacional y el Instituto de Ciencias Educativas.

Hay investigaciones que tienen que ver con la exclusión que se da por algunos grupos sociales  y las violaciones a los derechos humanos  que trae consigo esta problemática

“Nos hemos propuesto sacar de los centros educativos la investigación pertinente en temas de exclusión social y derechos humanos para  darlos  a conocer al público  de una manera muy accesible”.

Se podrán escuchar 29 investigaciones sobre nueve temas diversos como la Inclusión en los derechos humanos, diversidad sexual, exclusión laboral educativa y social, exclusión en los niños, jóvenes, adultos mayores, y personas con discapacidad y reclusión.

Se contara con una mesa que hablara del medio ambiente y espacios inclusivos,  y otra de cultura y usos y costumbres. Se abordara el tema de los indígenas que es prioritario, así como la mesa de educación e inclusión  que toca las formas en que a muchos mexicanos y potosinos no les llega la educación o no pueden acceder a espacios educativos como es el caso de la UASLP.

“En 25 minutos se verán las conclusiones de tesis que tardaron años en hacer”

Se realizara el día de hoy de las 17 horas a las 20 horas de la noche, todos los miércoles finalizando el 16 de diciembre,  y se entregara  una constancia de participación a quien cumpla con el ochenta por ciento de las asistencias.

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes