Entrega SLP a SEP, aplicaciones digitales inéditas en el país

Entrega SLP a SEP, aplicaciones digitales inéditas en el país

 

· Permiten consultar las calificaciones, imprimir certificados de terminación de estudios, recibir avisos y consultar los calendarios escolares.

· Además fortalecerá la administración de cada centro escolar del estado.

San Luis Potosí contribuye con la mejora tecnológica al desarrollo del proceso educativo, indicó el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, al hacer entrega de las Plataformas Digital Educativa y la Aplicación CALIFICACIONES-SLP al Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, herramientas innovadoras para ser retomadas en todas las entidades federativas.

El mandatario estatal presentó ambas herramientas que permiten a los padres de familia consultar de manera gratuita las calificaciones de sus hijos, imprimir los certificados de terminación de estudios, recibir avisos de la autoridad educativa y consultar los calendarios escolares vigentes, la cual es única en el país.

Carreras López agregó que con estas plataformas se fortalecerá la administración de cada centro escolar del estado de San Luis Potosí; “brindará información no solamente de maestros y maestras, sino del comportamiento escolar de cada uno de las y los alumnos, donde se podrá monitorear sus avances educativos y desempeño escolar”.

Además de que se accederá a la consulta e impresión de certificados vía aplicación o internet así como su obtención sin costo; al igual que la plataforma digital para directores ya cual mejora el liderazgo de la gestión escolar, con ella podrán consultar la plantilla docente y control escolar.

Aurelio Nuño Mayer, reconoció el trabajo del Gobierno del Estado que ha logrado impulsar la transformación educativa, en la reforma y nuevo modelo educativo, y señaló que desde el estado de San Luis Potosí se han hecho cosas a favor de la educación como la presentación de la aplicación CALIFICACIONES-SLP “para que los padres de familia se involucren con sus hijos e hijas, para que puedan revisar las calificaciones, recibir los avisos o puedan imprimir los certificados escolares a distancia”.

Esta aplicación fue puesta a disposición de la SEP para que tanto la federación como el resto de las entidades la pongan en marcha, además de que representa la aportación de San Luis Potosí a la reforma educativa.

Facebook Comments

Noticias Recientes