Entregan Premio Eugenio Garza Sada al quipo de robótica LamBot 3478 de SLP

Entregan Premio Eugenio Garza Sada al quipo de robótica LamBot 3478 de SLP
Cada año, FEMSA y el Tecnológico de Monterrey hacen un homenaje al legado de Don Eugenio Garza Sada, reconociendo a personas que, como él, siguen su visión y valores, y buscan el bienestar de la comunidad mexicana a través del desarrollo, mejora y promoción de la capacidad productiva de sus recursos humanos y físicos.
Para celebrarlo, ambas instituciones entregaron hoy el Premio Eugenio Garza Sada, a mexicanos ilustres que con sus acciones contribuyen y transforman su comunidad.  En esta edición ganadores fueron: José Luis González Íñigo en la categoría Personas; la Fundación Michou y Mau, I.A.P. en la categoría Emprendimiento Social; y el equipo de robótica LamBot 3478 en la categoría Estudiantil.
En su mensaje, José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración de FEMSA y Presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey destacó la filosofía de vida de Don Eugenio Garza Sada. “El Premio está inspirado en la filosofía y en los valores de ese hombre extraordinario, cuya incansable labor ha influido decisiva y positivamente en la vida cotidiana de varias generaciones de mexicanos, incluyendo los “millennials”.  A partir de su honestidad, talento, inteligencia y perseverancia, emprendió una impresionante obra empresarial, social, cultural, deportiva, educativa y gremial.  Como lo estudia la muy reciente biografía de Don Eugenio, escrita por la doctora Gabriela Recio, sus ideas y acciones han dejado un legado en el pensamiento, la cultura y el comportamiento de millones de mexicanos”, señaló.
En esta ocasión, se recibieron 90 propuestas: 14 en la categoría de Personas, 58 en la categoría de Emprendimiento social y 18 en la categoría Estudiantil. Dichas propuestas fueron evaluadas por un jurado conformado por: Dr. Carlos Elizondo, Sra. Mariana Garza de Treviño y Arq. Francisco Xavier Toussaint Elosúa. En la categoría Estudiantil, también formaron parte del jurado el Dr. Pablo Ayala y Hernando Velasco.
Por su parte, Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey habló sobre la importancia de reconocer a personas que transforman a México.  “Para el Tecnológico de Monterrey es un privilegio honrar a nuestro fundador otorgando este premio a personas comprometidas con México. No tenemos duda que la mejor manera de enfrentar los retos sociales que vivimos en nuestro país y en el mundo, es que todos nos involucremos en proyectos como los que impulsan los ganadores del Premio Eugenio Garza Sada”, indicó”.
Las categorías del Premio Eugenio Garza Sada tienen las siguientes características:
Categoría de Personas: Dirigido a empresarios exitosos (fundadores o dueños de empresa), mexicanos o extranjeros, cuyo liderazgo, compromiso social y capacidad empresarial se reflejen de forma comprobable en beneficio del desarrollo integral de comunidades mexicanas o dentro del país, y del entorno.
Categoría de Emprendimiento Social: Está dirigida a personas, organismos e instituciones mexicanas o extranjeras, no gubernamentales, sin fines proselitistas ni de lucro, que promuevan el desarrollo sostenible de comunidades mexicanas a través de la educación, canalización de recursos económicos y fomento a la superación.
Categoría Estudiantil: Dirigida a estudiantes del Tecnológico de Monterrey y Tecmilenio (nivel Preparatoria, Profesional y/o Maestría), así como a exalumnos de estas mismas instituciones, de no más de dos años de graduados y menores de 30 años de edad, que realicen proyectos que promuevan el desarrollo social y eleven el nivel de vida de comunidades mexicanas.
En esta edición, el Premio Eugenio Garza Sada consistió en la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y de un reconocimiento escrito. Asimismo, el ganador de la categoría Personas recibió un cheque por 100 mil pesos, mismos que donará a una asociación civil mexicana sin fines de lucro que previamente haya seleccionado. El ganador de la categoría Emprendimiento Social recibe 250 mil pesos, y el de la categoría Estudiantil, 100 mil pesos.

Facebook Comments

Noticias Recientes