Reconoce la SEP a la Universidad Politécnica de San Luis Potosi

Reconoce la SEP a la Universidad Politécnica de San Luis Potosi
Por: Fabian Gutiérrez Araujo 
En ceremonia del XV aniversario del Subsistema de Universidades Politécnicas, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entregó un reconocimiento a la Universidad Politécnica de San Luis Potosí por ser la primera Universidad Politécnica en el País. EL evento se llevo a cabo  el salón Hispanoamericano del edificio sede de la SEP en la Ciudad de México.
Luego de entregar el reconocimiento al Rector de la UPSLP, Francisco Javier Delgado Rojas, Nuño Mayer, reconoció la importancia que tiene el Subsistema de Universidades Politécnicas para el país, así como su crecimiento y  desarrollo durante estos quince años.
Al respecto el secretario de educación estatal, Joel Ramírez Díaz dijo que la Universidad Politécnica es una de las principales instituciones educativas del estado.
En nombre de los estudiantes de las Universidades Politécnicas, Antonella Arguelles Gutiérrez, estudiante del noveno semestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, expuso como el modelo académico y educativo que impulsan las Universidades Politécnicas favorece la formación profesional de los alumnos.
A la ceremonia acudieron los 62 Rectores de las Universidades Politécnicas del País, con un grupo representativo de estudiantes de cada una de sus instituciones y otros invitados especiales.
Se contó con la presencia de Salvador Jara Guerrero, Subsecretario de Educación Superior; Héctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas;  Luis Carlos Barros González, Presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas y con la participación de la alumna Antonella Arguelles Gutiérrez de la UPSLP.

Facebook Comments

Noticias Recientes