Rehabilitan escuelas siniestradas por tromba en Venado

Rehabilitan escuelas siniestradas por tromba en Venado

 

 

 

  • Con una inversión de 4.6 millones de pesos, se reconstruyó el techado de planteles en la cabecera municipal.

 

Tras la tromba que afectara la cabecera municipal de Venado el 10 de abril del 2018 y que provocara daños a la infraestructura en planteles educativos, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, entregó la rehabilitación de los patios de usos múltiples y de techados para las escuelas siniestradas, para lo que se destinaron recursos por 4.6 millones de pesos, evento en donde destacó que a pesar del desastre natural, es de reconocerse la voluntad de un pueblo unido que se levanta ante este tipo de situaciones adversas.

Durante la entrega de la rehabilitación, el mandatario estatal indicó que el compromiso de su administración está enfocado en dar a la niñez las condiciones para su pleno desarrollo educativo, y que ante el embate de siniestros naturales como el que se presentó, su gobierno responde con acciones puntuales.

A nombre de la comunidad estudiantil, la Presidenta de la Sociedad de Alumnos, Ana Patricia Gerardo Sauceda, agradeció al gobernador por la reconstrucción de esta infraestructura, que es indispensable para realizar actividades deportivas, graduaciones y otros actos cívicos dentro de la institución; dijo que ello ha motivado, tanto a ella como a sus compañeros, a continuar con su educación.

En ese plantel, se inauguró la construcción del techado de 25×35 metros, la rehabilitación de la plaza cívica, la construcción de rampas y escalones con una inversión de 2 millones 893 mil pesos.

Además, los directivos y padres de familia de la Escuela Primaria Plan de Ayutla, Jardín de Niños Cuitláhuac y Telesecundaria Camilo Arriaga, agradecieron la construcción de aulas y bardeado, techado de la cancha de usos múltiples y módulo de aulas, respectivamente.

 En la Escuela Primaria Benito Juárez, Carreras López entregó la construcción del nuevo techado, suministro y colocación de dos porterías y tableros para basquetbol, con una inversión de 1 millón 174 mil pesos.

 La Directora del plantel Evangelina Carrillo Eligio, recordó que durante la visita del Gobernador, después de la tromba, los profesores y padres de familia le solicitaron la reconstrucción del techado, pues la estructura quedó severamente dañada y frágil para ser reparada.

Por su parte el mandatario estatal indicó que ése día, se comprometió a mejorar el espacio que los alumnos utilizan principalmente para hacer deporte, además de que representa el espíritu de la población para superar las dificultades “les quiero decir que este techo es un símbolo de que Venado está de pie, que siempre va a salir adelante de sus problemas y que está en el corazón del Gobernador del Estado” final

Facebook Comments

Noticias Recientes