Entregará la UASLP reporte definitivo de calidad de agua del Realito

Entregará la UASLP reporte definitivo de calidad de agua del Realito

En los próximos días, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entregará el reporte definitivo a la Comisión Estatal del Agua, sobre la calidad del agua proveniente de El Realito, informó el titular de la CEA Jesús Alfonso Medina Salazar.

En entrevista, Medida Salazar indicó en el reporte preliminar entregado por la máxima casa de estudios, se constata que el agua proveniente de la presa se encuentra dentro de la norma oficial. Agregó que los mismos resultados fueron obtenidos también en la revisión realizada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) que determinó que la calidad del agua se encuentra dentro de la norma.

Dijo que actualmente recibe Interapas 350 litros por segundo de agua proveniente de El Realito, y anunció que el organismo operador prevé aumentar hasta 650 litros por segundo a mediados de 2016, para lo cual ya se encuentra realizando diversas obras para tener capacidad de recibir ese volumen de agu.

El titular detalló que de esta forma, se podrá dar abasto a más hogares potosinos, enviando agua con más regularidad y a más colonias.

Informó que días pasados se suspendió el suministro de agua de El Realito debido al  mantenimiento de la línea de conducción para prolongar la vida útil y protegerla de las condiciones climáticas.

El agua proveniente de la presa, es un poco más cara pero cumple con todas las normas y es incluso mejor, pues algunos pozos de donde se extrae agua, tienen altas concentraciones de flúor.

Facebook Comments

Noticias Recientes