Equipo de Porras del Tec Milenio gana 1o lugar Nacional

Equipo de Porras del Tec Milenio gana 1o lugar Nacional

 

 

La competencia se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Su próximo reto ir en Noviembre al nacional organizado por la COP.

 

El Equipo de Porras “Halcones Tecmilenio SLP” de la Universidad Tecmilenio Campus San Luis Potosí obtuvo el Primer Lugar en la categoría de “Cheer Mixto compacto nivel 4”  del  “Campeonato de Verano ACMX 2014”, realizado en Guadalajara.

 

La entrenadora del equipo Mtra. María Berenice Lira Garzón comentó que “la participación del equipo fue muy buena, eran 5 equipos en su categoría y quedaron campeones, fue su primer competencia a nivel nacional.”

 

Los  alumnos de Universidad Tecmilenio Campus SLP que integraron el equipo fueron: Kevin Méndez, María Fernanda Martínez, María Fernanda Escobar, Kassandra Alonso, Mariana Cárdenas, Valeria Ibarra, Víctor Garzón. Además de miembros invitados: José Ángel Pìcasso, Alejandro Espinoza, Mireya Orozco, Cristina Montiel (hermana de alumno del campus), Esmeralda Velázquez, Ana Lucía Hernández,  Aldahir Vargas y Sergio González.

 

El objetivo de participar en este evento fue  “promover la participación de los alumnos en alguna competencia para que su tiempo invertido en este deporte tuviera algún motivo”, destacó la entrenadora.

 

Lira agregó que “el equipo lleva 3 años, pero con mucha rotación de integrantes, estos últimos integrantes tienen aproximadamente un año entrenando”.

 

Destacó  los logros del equipo: “sólo habían participado dos veces anteriores en  Interzonas del Tecmilenio Zona Norte en el 2012 obteniendo primer lugar, y en Interzonas Tecmilenio Zona Norte en el 2013 obteniendo el segundo lugar.”

 

Explicó que “por el periodo vacacional el equipo descansa por el momento, y  en agosto reanudamos entrenamientos y el siguiente proyecto es ir a otro nacional en noviembre previa autorización de la institución”.

 

Lira detalló sobre este reto: “que pudieran participar en el nacional organizado por la Confederación Olímpica de Porristas (COP) que se realiza en Guadalajara, Jalisco; a finales de Noviembre”.

 

Finalmente la Coach dirigió un mensaje a los estudiantes  y nuevos ingresos de Tecmilenio  Campus SLP en este regreso a clases: “que se animen a probar otro tipo de deportes que no son comunes y que dejen fuera el estereotipo de que Porras sólo es para mujeres. Ya que este es un deporte muy completo y se requiere de aprender muchas habilidades”.  Y puntualizó que “el lugar de entrenamiento y horario de este nuevo semestre  se les informará puntualmente a los integrantes, en cuanto reinicien clases”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes