UASLP y Banamex becan a 31 alumnos para que estudien en el extranjero

UASLP y Banamex becan a 31 alumnos para que estudien en el extranjero

La Universidad Autónoma en conjunto con el programa Jóvenes de Excelencia Banamex entregó un certificado de alumnos de excelencia a 31 estudiantes universitarios que ya son parte de la 1er etapa del programa de becas para que estudien una maestría en el extranjero.

En el auditorio Rafael Nieto Compeán el rector Manuel Fermín Villar Rubio dijo que los seleccionados están aceptando una carga académica extra, porque para para poder pasar las evaluaciones que solicita el proceso del programa deberán cursar dos horas extra de materias diarias, durante los últimos dos años de su formación de licenciatura, con énfasis en el aprendizaje de matemáticas e inglés.

“No hay nada más gratificante que ver el esfuerzo y la continuidad de los estudios de estos jóvenes, esta oportunidad manifiesta el apoyo del grupo Banamex, para que aspiren a posibilidades de calidad en su formación profesional”.

Es también un día especial, para la UASLP, porque estas becas representan el reconocer en ustedes la calidad de los programas educativos. Los  jóvenes son un ejemplo digno del trabajo que como institución educativa realiza la Universidad, de los resultados que procuramos entregar a la sociedad, al país y al mundo.

El Rector aseguró que la entrega de los certificados significa un reconocimiento que se les hace como jóvenes de excelencia, como una promesa de la educación en un futuro de mediano plazo, pero sobre todo es un incentivo para que logren cumplir sus metas profesionales y con ello lograr convertirse en un factor de cambio que tanto necesita nuestra sociedad y el país.

Por su parte la subdirectora de compromiso social Banamex Verónica Solana Martínez, apuntó que este es un camino que va a costar, pero estará cerca de ustedes la universidad, su familia y un grupo de empresarios preocupados por la educación en México, que darán todo para que logren sus metas.

Son la clase de jóvenes que decidieron no conformarse, y por ello ingresaron a este  programa de esfuerzo, de tenacidad.

“Siéntanse orgullosos porque lograron ser seleccionados, tengan siempre la meta de cumplir el objetivo, tienen mucho apoyo, todas las instituciones haremos lo posible por que logren sus objetivos”.

Según datos del programa de jóvenes de excelencia Banamex, la UASLP quedó registrada como la segunda universidad de once en total que participaron en dicho programa de becas, que obtuvo la mayor aprobación de sus estudiantes en el examen de aplicación.

La institución logró un 62 por ciento de aprobación, en total se registraron 94 estudiantes de los cuales 50 fueron validados y 48 presentaron examen. La convocatoria fue específica para algunas carreras y estuvo abierta del 21 de octubre al 12 de noviembre del 2015.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes