Escuela de SLP, en deplorables condiciones

Escuela de SLP, en deplorables condiciones

La escuela primaria “José María Pino Suárez” ubicada en la localidad de San José del Barro en Soledad de Graciano Sánchez, no cuenta con servicios básicos básicos como agua, baños son letrinas, áreas recreativas de terracería, algunos de los pisos son de cemento, las paredes están plagadas de grietas y cuarteaduras, el pozo está inservible y rodeado de maleza, entre otras condiciones insalubres, lo que pone en riesgo a la integridad física de los niños. 

Por tal motivo, la  organización civil Renace Capítulo San Luis promovió un juicio de amparo indirecto para que los niños y niños de esa localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad accedan a una escuela digna.

“Alicia es una de las niñas afectadas que estudia en esta escuela con condiciones deplorables, en donde nunca ha podido acceder a una computadora durante sus cuatro grados cursados. Ante esta realidad, sus derechos a la educación, a la salud, a la igualdad y no discriminación y al principio del interés superior de la niñez, han sido completamente vulnerados, por lo que es urgente que las autoridades educativas correspondientes reconstruyan, rehabiliten y den mantenimiento de forma inmediata a la escuela primaria mencionada, explicó Renace en un comunicado.

El presidente del Patronato de Renace San Luis, José Mario de la Garza Marroquín señaló que la educación es un derecho humano y que es urgente darle a las niñas y niños potosinos una escuela digna para su desarrollo y aprendizaje.

Comentó que espera que desde el inicio del juicio hasta la sentencia definitiva, el juez en turno pueda pronunciarse a favor de los derechos no solo de Alicia sino de decenas de niñas y niños que merecen aprender en una escuela digna.

“Hacemos un llamado para que las autoridades educativas desde sus respectivas atribuciones puedan comenzar a reconstruir la escuela primaria José María Pino Suárez y así garanticen los derechos de nuestra niñez potosina”. 

La petición de apoyo se encuentra disponible en la página https://www.change.org para que la población firme y comparta en sus redes sociales. 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes