Escuelas deben de acatar medidas preventivas por temporada invernal: SEGE

Escuelas deben de acatar medidas preventivas por temporada invernal: SEGE

Las medidas de prevención para esta temporada invernal como lo son la tolerancia de 30 minutos en el horario de entrada a las escuelas de nivel primaria y el uso de ropa abrigadora aún cuando no forme parte del uniforme escolar, deben ser acatadas por planteles públicos y privados de todo el estado.

Así lo asevero el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Gaudencio Medellín Herbert, quien hizo un llamado a padres de familia para que cualquier incumplimiento en estas medidas se reporte ante la dirección de Educación Básica de la dependencia, a los teléfonos 4998000, extensiones 8109 y 8020.

“La indicación es con el objetivo de evitar las enfermedades de las vías respiratorias de esta época, por lo que deben de ser acatadas en todos los centros escolares”.

Dicho exhorto se aplica desde el 17 de noviembre pasado y hasta el 12 de febrero de 2016, entre las que destaca que en las escuelas de turno matutino la tolerancia para la entrada será hasta las 8:30 horas, para el turno vespertino hasta las 13:30 horas.

En lo que respecta a  escuelas secundarias, se instruyó que de acuerdo a las condiciones climatológicas que se presenten, cada director escolar determinará con la supervisión de zona, la solicitud de tolerancia de horario debidamente fundamentada para obtener autorización del departamento respectivo.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes