En el COBACH número 28 se llevó a cabo la ceremonia de inauguración para los 2,000 trabajadores, directivos, docentes y administrativos del Colegio de Bachilleres, que reiniciaron sus actividades después del periodo vacacional de diciembre.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del profesor Alfredo Moreno Manzanares, secretario general del Sindicato Independiente de Colegio de Bachilleres de San Luis, quien reiteró la entrega y dedicación al trabajo de todos los que integran este sistema educativo, y aseveró que seguirán trabajando conjuntamente con las autoridades del Colegio.
Los docentes del COBACH estarán participando hasta el 13 de enero en las Academias Semestrales, a cargo de los jefes de Materia de la Dirección General, donde se realizan actividades de planeación, diseño de instrumentos, estrategias de enseñanza-aprendizaje, y evaluación así como un intercambio de experiencias en la práctica docente.
Por su parte el ingeniero Mónico Jiménez Medina, director general de este subsistema, felicitó a los profesores que participaron el año pasado en el proceso de Evaluación del Desempeño Docente, invitándolos a compartir sus experiencias así como su proceso de preparación.
Reconoció la labor del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio por el apoyo, asesoría y capacitación a sus agremiados, y exhortó a directores del Plantel y Centros EMSaD a que sigan brindando facilidades a los docentes que serán evaluados a futuro, y convocó a todos los que conforman el Colegio de Bachilleres a trabajar desde sus trincheras para ser la mejor opción en Educación Media Superior en la entidad.
En el Plantel 25 se llevó a cabo el Taller ”Estrategias de acompañamiento para enfrentar con éxito la evaluación de la permanencia”, dirigido a los directores de los planteles del subsistema COBACH.