Escuelas del Arte del SEER festejan día mundial del teatro

Escuelas del Arte del SEER festejan día mundial del teatro

En el marco de los festejos por el 30 Aniversario de las Escuelas del Arte del Sistema Educativo Estatal Regular,  del 14 al 18 de marzo se presentó el 5º Encuentro Internacional por el Día Mundial del Teatro.

En la Escuela Estatal de Teatro, la directora general del SEER, Griselda Álvarez Oliveros realizó la declaratoria inaugural, en su discurso se refirió al teatro, al igual que la pintura,  y la literatura, como detonadores fundamentales de la imaginación y de la capacidad de salir de las crisis, dijo, son parte importantísima de la formación de la sociedad, porque es la capacidad de crear metáforas, de hacer lecturas complejas de la realidad que necesitamos para enfrentar los retos que tiene la humanidad.

“El no desarrollar la perspectiva comprometería el futuro y la supervivencia de la humanidad y son aspectos que se trabajan a partir de las preguntas que se plantean en el teatro y que a pesar del paso de los años, se mantienen vigentes”, expresó la funcionaria.

En esta ocasión se tuvo como país invitado a Costa Rica.

Se impartieron los talleres de La Mima en la comedia del arte, Una nueva aproximación a la dirección escénica (re-pensar al director),  Investi-creación artística, Laboratorio de experiencias de formación actoral, Endocorporalidad (Ankoku Butoh), Análisis de textos dramáticos, Diseño de vestuario teatral, Teatro para niños y jóvenes, Acrobacia, y conversatorios. Además se pusieron varias obras en escena.

La serie de eventos se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Estatal de Teatro ubicada en la colonia Industrial Mexicana de esta Ciudad.

Es importante recordar que el Día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), razón por la cual a nivel internacional se desarrollan diversas actividades

 

Facebook Comments

Noticias Recientes