Emiten recomendaciones contra el Zika en vacaciones.

Emiten recomendaciones contra el Zika en vacaciones.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población en general pero sobre todo a las mujeres  embarazadas que durante estas vacaciones visitarán playas, ríos y lagunas, a tomar las medidas preventivas para evitar ser picados por el mosco Aedes Aegypti que transmite enfermedades como Zika, Dengue y Chikungunya.

Entre las medidas se recomienda no exponerse al sol, usar repelente de mosquitos de preferencia que contengan el ingrediente de Dietilolumida, fórmula que no se recomienda utilizar en bebés menores de tres meses de edad; si se usa filtro solar debe aolicarse antes del repelente.

Es importante que la población, sobre todo mujeres embarazadas y aquellas que tengan sospecha de embarazo, que vistan con camisas o blusas de manga larga y pantalones largos, que en sus viviendas utilicen mosquiteros en puertas y ventanas o pabellones para las camas.

Se sugiere utilizar repelente y leer las instrucciones del producto para que se tenga conocimiento del periodo de protección que brindará, y evitar el uso de productos con permetrina directamente en la piel.

Debe seleccionarse un hotel o alojamiento que cuente con aire acondicionado o que tenga mallas o mosquiteros en puertas y ventanas; en el caso de niños y bebés deben cubrirse cunas y portabebés con mallas protectoras.

Facebook Comments

Noticias Recientes