Este sábado,14 mil 500 jóvenes aplicarán examen de admisión para la UASLP

Este sábado,14 mil 500 jóvenes  aplicarán examen de admisión para la UASLP

Este sábado 7 de julio del 2018 la Universidad Autónoma de San Luis Potosí vivirá un día muy importante para los cerca de 14 mil 500 jóvenes que participarán en la realización del examen de admisión del ciclo escolar 2018-2019 consideró en entrevista el rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio.

Este proceso, será aplicado y vigilado por más de 1300 personas en los 8 campus de la institución en donde los jóvenes acudirán muy temprano a las diversas entidades para demostrar en dos evaluaciones todos sus conocimientos.

El Rector afirmó que la UASLP ha realizado esfuerzos mayores e importantes para aumentar el cupo de alumnos pues durante los últimos cuatro años ha crecido la matricula en más del 30%. Simplemente para el periodo 2018-2019 se aumentó en un 4% el cupo y quedó en 7 mil 803 espacios.

Se trata de un examen cuidado, certificado con la norma internacional ISO 9001-2015 con garantía de transparencia y evaluación, por ello el Rector comentó que los estudiantes deben presentarse este sábado con tranquilidad y seguridad porque ese será uno de los ingredientes importantes que les permitirá contestar adecuadamente ya que lo único válido para su calificación y aceptación son los conocimientos.

También recordó que el examen de admisión está compuesto por tres evaluaciones que son: el particular de cada facultad o carrera, que tiene un valor del 45%; el examen psicométrico que tiene un valor del 15% y el Ceneval que equivale a 40% lo cual hace una calificación final o un 100%.

Los resultados de esta evaluación serán publicados este domingo 15 de julio en el portal www.uaslp.mx a través del vínculo http://resultados.uaslp.mx

El arquitecto Villar Rubio recordó a los padres de familia que no se dejen engañar por personas que dan la idea de conseguir un lugar o las respuestas posibles al examen, aseguró que las evaluaciones están respaldas, por lo que nadie puede garantizar un lugar a los sustentantes.

Finalmente aseguró que la Rectoría ha estado pendiente del proceso de preinscripción desde que dio inicio en enero del 2018 y así continuará revisando el desarrollo de la evaluación este sábado 07 de julio en donde ya están dispuestos incluso módulos y brigadas de atención médica, psicológica y de protección civil para atender cualquier situación.

Facebook Comments

Noticias Recientes