Inicia Concurso Nacional de Robótica en Villa de Pozos

Inicia Concurso Nacional de Robótica en Villa de Pozos

El Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Delegación de Villa de Pozos, llevó a cabo este viernes 21 la novena edición del Concurso Nacional de Robótica “Tecnotronics”, donde más de 850 alumnos de kínder, primaria y secundaria, asistieron a las diversas conferencias y actividades.

El encargado de la delegación, Herman Edgar Murguía Manilla, expresó que se contó con la participación de escuelas como Francisco I. Madero, Ciriaco Cruz, la secundaria Lázaro Cárdenas y el CONALEP, ubicado en Jaime Morones Prieto, entre otros.

Las competencias arrancaron con el área infantil, con 145 niños de nivel preescolar y primaria, que presentaron sus proyectos, continuando posteriormente con la convocatoria juvenil abierta.

Buscando brindar oportunidades a quienes hoy en día se enfrentan cada vez más a la automatización, se acerca a niños y jóvenes este concurso anual para que desarrollen sus capacidades e intelecto en la rama tecnológica, los cuales presenciaron robots industriales en acción, con la explicación de su funcionamiento.

Los asistentes al evento se vieron interesados en las actividades, ya que actualmente la robótica se encuentra en un punto crucial y de alto impacto, por lo cual es transcendental mantenernos actualizados y al día con los avances tecnológicos, detalló.

El delegado invito a la población capitalina, a asistir este sábado 22 de septiembre a la final del concurso, en la plaza principal de la delegación, para apoyar a los niños y jóvenes participantes, y disfrutar un día familiar, aprendiendo sobre temas educativos y tecnológicos, como es la robótica.

Facebook Comments

Noticias Recientes