Estos son los requisitos para la reapertura de escuelas en México

Estos son los requisitos para la reapertura de escuelas en México

A través del Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los requerimientos para que escuelas trabajen de manera presencial con el alumnado.

Como en otras ocasiones autoridades federales han informado, el regreso a las clases presenciales será de manera gradual. Es importantes recalcar que para que se regrese a las aulas depende del semáforo epidemiológico de cada estado, además, aunque este estuviera en verde se deberá acatar regresar de manera gradual y en orden.

¿Cuáles son los requisitos?, aquí te los dejamos:

  • La recolección de evidencia fotográfica o digital del inmueble en la que se observen detalladamente las instalaciones e instalaciones especiales durante la visita del fedatario público al domicilio señalado para la prestación del servicio educativo, la cual deberá sustentar el estado en que se encuentran, según corresponda, dichas instalaciones.

  • La inserción en el instrumento notarial de la evidencia fotográfica o digital a color, clara y enfocada (con tomas abiertas y de interiores que incluyan personas, a modo de identificar percepciones de distancia) de la totalidad del inmueble objeto de verificación que permita apreciar con suficiente claridad que las instalaciones e instalaciones especiales, incluyendo áreas comunes, de servicios y de circulación, acondicionadas y equipadas, son óptimas para su funcionamiento y, por ende, para la impartición del plan y programa de estudio objeto de solicitud de reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE). III. 

  • La descripción del equipo con la que fue tomada la evidencia fotográfica o digital, nombre de la persona que la recabó, quien deberá corresponder al representante legal o apoderado legal acreditado, de tal forma que en el instrumento notarial se deje constancia de la existencia y congruencia con lo que manifieste en sus diversas documentales presentadas.

Facebook Comments

Noticias Recientes