UASLP y el Sindicato Administrativo, suscriben incremento salarial

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios, rubricaron el incremento de 3.4 por ciento directo al salario, y el uno por ciento de apoyo de Gobierno del Estado, emitido en única ocasión. Este logro beneficiará a cerca de mil 320 trabajadores. 

El acuerdo tuvo lugar en las Salas de la Rectoría, ubicadas en el Edificio Central de la UASLP. Signó por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, y por el Sindicato Administrativo (SAUASLP), el Sr. Gerardo de Jesús Rivera Müller, y como testigos, el Abogado General, Lic. Joel González de Anda; el jefe de la División de Desarrollo Humano, Mtro. Roberto Llamas Lamas, entre otros funcionarios, así como del comité del organismo gremial.                                    

En este acto se destacó que se llevaron a cabo las pláticas conforme a la cuestión contractual de este año, llegando a buen término la UASLP y el Sindicato Administrativo.   

En su oportunidad, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, agradeció a los funcionarios el apoyo brindado, así como al Sindicato Administrativo y su equipo, sobre todo, ante las condiciones actuales del mundo, del país, y del Estado, al atravesar una época compleja desde el año pasado, esperando que pronto esta cuestión de salud pase y permita una actividad más cercana a la normalidad que se tenía.  

“A pesar de esta situación de salud severa, que indiscutiblemente tuvo una repercusión económica, es innegable que se obtuvo un gran esfuerzo por parte del personal sindicalizado administrativo y por parte de las autoridades universitarias para llegar a un buen entendimiento”.

“Creo que ante las condiciones actuales que se viven valoramos contar con salud y tener trabajo, tenemos que seguir luchando unidos funcionarios y trabajadores administrativos, ambos ser institucionales, y tener un objetivo central: Universidad Autónoma de San Luis Potosí”. 

Reiteró que se debe luchar para que esté bien la institución, “logrando este objetivo, estará bien la comunidad”. Reconoció que existe una gran cantidad de necesidades que mejorarán poco a poco. 

“En pláticas coincidimos en que hay muchos pendientes, pero los atacaremos uno a uno para lograr avanzar; obviamente las condiciones de la pandemia y las económicas tienen que cambiar en corto tiempo, dudo que se tolere más, tenemos la vacuna como solución factible al problema, nuevos tratamientos, necesitamos reactivar la economía y esto no se logrará mientras no se tenga salud. Debemos hacer un esfuerzo para seguir trabajando en armonía, con la visión de tener una gran institución”.   

A su vez, Gerardo Rivera Müller, reconoció: «Dicho acuerdo se dio en armonía y siempre con una buena relación con el señor Rector, apoyo de los funcionarios, de mi equipo de trabajo, que siempre han buscado un fin común. Somos universitarios, siempre vamos a velar por los trabajadores, ese es nuestro motivo».

Añadió que la institución cuenta con el trabajo del personal administrativo para salir avante de las situaciones que se puedan presentar.

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes