Estudiantes de la UASLP reciben Becas Benito Juárez

Estudiantes de la UASLP reciben Becas Benito Juárez

En el auditorio de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, de la UASLP, alrededor de 256 estudiantes Universitario de la capital potosina, recibieron las Becas Benito Juárez, que otorga el Gobierno Federal.

En la ceremonia estuvieron presentes además de los beneficiados, el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el delegado Federal de Programas de Desarrollo Integral en San Luis Potosí Gabino Morales, la directora Ana Luisa Núñez Abud representante de la Coordinación Nacional de Prospera, el director de Planeación de la SEGE Fernando Ramos Delgadillo y en representación de los beneficiados la estudiante de la Facultad de Medicina Ana Guadalupe Vicario Santillán.

El arquitecto Villar Rubio mencionó que la UASLP a través de los jóvenes se permite ser beneficiario de estos apoyos que permitirán a los estudiantes concluir su formación universitaria pues se trata de una beca de manutención que le permite al joven estar dedicado al 100% a su educación.

Comentó que le da gusto que haya muchos estudiantes de la UASLP beneficiados, pues independientemente de que la Casa de Estudios Potosina, tiene becas de colegiatura, este apoyo del gobierno federal permite a los jóvenes que la obtienen, no tener que trabajar y sacar para los insumos como copias, libros y demás necesidades escolares.

La confianza en los jóvenes, es el fundamento de este programa que otorga 4 mil 800 pesos bimestrales a los beneficiados, y que tiene la intención de ser una personas de bien, que se formen en una profesión que les permita salir adelante y que sean profesionistas capaces, y de bien, que requiere el país.

El Rector Manuel Villar dijo que el programa de becas es un aliciente muy importante en las universidades, pues permite que muchos jóvenes no deserten y se dediquen al 100% en terminar una carrera y que mejoren su desarrollo.

Aseguró que los jóvenes son la razón de ser de la UASLP pues se requiere un país que salga adelante a través de su preparación, por ello la institución complementa las actividades de formación profesional de los estudiantes a través de programas como: Unisalud, valores, enseñanza de arte, y a través de diversos talleres que les permiten salir adelante.

La entrega de estas becas a los beneficiarios en el resto de los municipios del estado de San Luis Potosí, se realizará en los próximos días, de acuerdo al calendario que indique el Gobierno Federal.

Facebook Comments

Noticias Recientes