• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
martes, marzo 21, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

Estudiantes mexicanos triunfan en concurso de robótica en China

by Redacción
18 diciembre, 2018
in EDUCAPSULAS
0
Estudiantes mexicanos triunfan en concurso de robótica en China
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Un total de 18 estudiantes mexicanos resultaron triunfadores ante más de 2 mil equipos provenientes de 20 países en la competencia

En el World Educational Robot Contest (WER), realizado en la ciudad de Shanghái, China, el 15 y 16 de diciembre, seis equipos de estudiantes mexicanos resultaron ganadores.

Un total de 18 estudiantes de nivel secundaria y preparatoria resultaron triunfadores ante más de 2 mil equipos provenientes de 20 países en categorías que reconocen la innovación, colaboración y trabajo en equipo, entre las que destaca el reconocimiento Best Team Award (Mejor equipo) dePrepaTec San Luis Potosí y PrepaTec Matamoros, con el tercer lugar en la categoría Preparatoria.

“El éxito de nuestros alumnos refleja las competencias formativas que PrepaTec fomenta en ellos: autogestión, colaboración, comunicación, pensamiento crítico, innovación y responsabilidad. Una vez más nuestros estudiantes evidencian y enaltecen su talento que inspira a la juventud en México con este significativo logro en WER Shanghai 2018“, manifestó Paulino Bernot Silis, Decano de PrepaTec.

Agregó que este triunfo “reitera el papel clave de México en temas de innovación en educación, además de colocar en alto la visión tecnológica de PrepaTec”.

El mundial WER, organizado por la Federación Mundial de Robótica Educativa, es una iniciativa internacional de alto nivel que promueve la ciencia, tecnología, y el desarrollo social en los jóvenes mediante la construcción de un robot de 30 centímetros cúbicos capaz de completar tareas específicas asignadas.

Esta edición tuvo la participación de cerca de 9 mil alumnos procedentes de 20 países: 2 mil equipos en la categoría Primaria; 500 en la categoría Secundaria; y 200 en Preparatoria.

 

 “México puede ser líder a nivel mundial en robótica y estos resultados lo demuestran. En el país hay talento y se debe trabajar en equipo y como sociedad para apoyar este tipo de iniciativas. La programación y la robótica son el futuro de la educación y claves en el desarrollo de habilidades como dominio de lenguajes de programación. Lo cual, representa crear puentes para poder llevar a cabo ideas y cosas nuevas”, señaló Gilberto Pineda, Director de WER México.

Entre los equipos premiados destaca el trabajo de Luisa Cubillas, Erick Terán y Diego Vitales, miembros del equipo LAMBOT de PrepaTec San Luis Potosí, quienes se hicieron con el Best Team Award, de la categoría de Preparatoria.

Desde los ocho años, los estudiantes mexicanos Érick y Diego han participado en otras competencias como el Torneo Mexicano de Robótica.

Con esta participación, Erick suma a su récord 24 competencias en su carrera profesional, además de ser mentor en un equipo de robotistas que colaboran en un proyecto de desarrollo de aplicaciones.

“Nos sentimos sumamente satisfechos por participar y representar a México en esta competencia. Para nosotros, esto es parte del ADN que PrepaTec nos ha inculcado: trabajo y dedicación para alcanzar nuestros objetivos. Esta competencia es un paso más en el desarrollo de estos jóvenes llevándolos a la excelencia”, comentó el coach de LAMBOT, Federico Berndt.

Durante el evento estuvo presente Jake Mendelsohn, cofundador de WER, quien resaltó la importancia de la enseñanza de la robótica para el desarrollo de pensamiento acorde a las necesidades del mundo actual.

Redacción

Redacción

Next Post
La Universidad Autónoma, muestra su respaldo a la UNAM

UASLP a la espera del presupuesto 2019 para universidades públicas

ADVERTISEMENT

Recommended

Captan meteorito desde diferentes estados del país

Captan meteorito desde diferentes estados del país

3 años ago
UASLP inaugura segunda etapa de crecimiento del Campus Pedregal en SLP

UASLP inaugura segunda etapa de crecimiento del Campus Pedregal en SLP

5 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In