La UASLP contribuye en la certificación de servidores públicos municipales

La UASLP contribuye en la certificación de servidores públicos municipales

Con la presencia de los presidentes municipales de Salinas, Guadalcazar, Ahualulco, San Vicente Tancuayalab, y Venado; inició el Curso-Taller Gobierno abierto y habilidades gerenciales municipales “Prácticas Exitosas”, organizado por la Universidad Autónoma junto con la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), y la Facultad de Contaduría y Administración de esta Casa de Estudios.

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, inauguró los cursos para dar cumplimiento al Programa de Certificación de Autoridades y Funcionarios Municipales, y en su discurso mencionó que la Universidad es un espacio académico y cultural donde independientemente de formar profesionistas, también se generan actividades de extensión.

“Este Taller es un espacio abierto para el análisis, propuestas y perspectivas teóricas como prácticas en el que se abordarán temas importantes que competen al proceso administrativo público”.

El Rector indicó que para la UASLP esta es una oportunidad más para fortalecer el intercambio de ideas.

“Somos una institución académica comprometida con la formación de profesionales y comprometida en contribuir a los procesos de mejora de las condiciones sociales con programas administrativos que deriven en un impacto favorable para nuestra comunidad. Por ellos estoy convencido de que este curso fortalecerá la práctica administrativa municipal”.

Por su parte, el director de la Facultad de Contaduría doctor Carlos González López, aseguro que este foro pretende motivar a los participantes para generar una cultura de profesionalización de los servicios públicos municipales y de la gestión que realizan en cada una de las comunidades.

“Todo lo que realizamos en la Universidad junto con la Facultad de Contaduría y Administración y la carrera de  Administración Publica es para tener una presencia activa en el desarrollo social y comunitario en San Luis”.

 

El presidente CEFIM, licenciado Gerardo Aldaco Ortega, destacó que hoy en día la sociedad está más informada, consiente de sus derechos y más exigente, por lo tanto exigen administraciones publicas preparadas, capaces y abiertas a la rendición de cuentas.

 

“Hoy con el esfuerzo coordinado se pretenden impulsar labores de un nuevo modelo de gobernanza que requiere de un proceso de compromiso por parte del gobierno y todos los sectores de la sociedad mediante la participación de la ciudadanía en la transparencia y rendición de cuentas”.

 

Al finalizar la inauguración de los trabajos, el licenciado Gerardo Aldaco, en entrevista agradeció a la Universidad por el apoyo para fortalecer las capacidades institucionales de los municipios.

 

 

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes