Exhorta SEGE a fortalecer el hábito de la lectura en vacaciones

Exhorta SEGE a fortalecer el hábito de la lectura en vacaciones

Este periodo es un tiempo en el que nuestros niños y jóvenes tienen un merecido descanso, pero además es una oportunidad para que los padres de familia aprovechen para fortalecer el hábito de la lectura, así como incrementar el tiempo de convivencia con sus hijos, fortalecer la comunicación y compartir actividades de aprendizaje, dijo Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado.

Consideró que es importante fortalecer la sana convivencia al interior de los planteles y también en el seno de las familias, por lo que además de descansar de las labores escolares en estas vacaciones, es positivo aprovechar esta oportunidad para fortalecer los vínculos afectivos con sus hijos a través de la realización de otras actividades formativas.

Subrayó que la familia juega un papel muy importante en la formación de valores; principalmente, los padres, ya que en ellos recae la responsabilidad de inculcar los valores posibles a sus hijos. “Es deseable que como familia inculquemos valores para que los adquieran y los pongan en práctica día a día y así lograr superarse y mejorar su desempeño académico”.

Facebook Comments

Noticias Recientes