Exitoso concurso de altares en soledad

Exitoso concurso de altares en soledad

 

* LA DIRECCIÓN DE TURISMO PRESERVA NUESTRAS TRADICIONES

* LA ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”, FUE LA TRIUNFADORA DE ESTE CONCURSO

Con gran éxito, el Ayuntamiento de Soledad llevó a cabo el tradicional concurso de Altares de Muertos, promovido por la dirección de Turismo, en el que participaron 16 instituciones educativas de diferentes niveles.

La titular del área, Angélica Frías Cano, resaltó la importancia de esta actividad que tiene el objetivo de fortalecer y preservar nuestras tradiciones.

La plaza principal de Soledad se inundó de colores y aromas de los elementos de cada uno de los altares, en los que destacó la creatividad que estudiantes y maestros imprimieron, logrando grandes creaciones al fundir lo prehispánico y católico para celebrar la muerte.

El jurado calificador que en esta ocasión estuvo integrado por la directora de Comercio, Idalia Gallegos; el director de Deportes, Antonio Sánchez y el director de Cultura Roberto Mateo Posadas Martínez, quienes luego de evaluar diversas características de cada uno de los altares como la originalidad y el apego a la tradición, decidieron que el triunfador sería la  primaria “Emiliano Zapata” con el tema “Malinche o prehispánico”, siendo acreedor al premio de 7 mil pesos en efectivo.

El segundo lugar fue para el Jardín de Niños IPI con el altar titulado “La Colgada” y obtuvo un premio de 5 mil pesos y el tercer lugar para el Instituto San Javier con el tema de la película “Coco” que recibió tres mil pesos.

Durante la premiación se contó con la presencia en representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, de la Secretaria General del Ayuntamiento Yoloxóchitl Díaz López, de la Contralora Mayra Alejandra González González y del Oficial Mayor José Guadalupe Pérez Zuñiga.

El resto de las escuelas que en esta ocasión tomaron parte en el tradicional concurso fueron ñ: la Escuela secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, el Cecyte 13, Escuela primaria “Francisco Murguia”, Cbtis 121,Técnica 36, Escuela primaria “Pedro Montoya”, Colegio “José Vasconcelos”, Preparatoria ITM, Preparatoria “Juventud Soledense”, Universidad “José Vasconcelos”, Preparatoria “Justo Sierra”, Cobach 17, y la Preparatoria “Librado Rivera”.

De igual forma, se instaló en coordinación de la dirección de Turismo y la preparatoria “Juventud Soledense”, triunfadora del concurso del año pasado, el altar monumental en honor del agrarista soledense Graciano Sánchez Romo, mismo que permanecerá hasta este viernes en el jardín principal.

Facebook Comments

Noticias Recientes